Nairo Quintana tiene nuevo compañero colombiano en el Arkéa Samsic

Se trata de Miguel Flórez, quien fue anunciado por la escuadra francesa, en las últimas horas.

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 6 - Le Teil to Mont Aigoual - France - September 3, 2020. Team Arkea-Samsic riders Winner Anacona of Colombia and Nairo Quintana of Colombia in action. REUTERS/Benoit Tessier
Cycling - Tour de France - Stage 6 - Le Teil to Mont Aigoual - France - September 3, 2020. Team Arkea-Samsic riders Winner Anacona of Colombia and Nairo Quintana of Colombia in action. REUTERS/Benoit Tessier

El Arkéa Samsic está reforzando su plantilla de ciclistas para rodear al líder Nairo Quintana y ser protagonista en 2021. El equipo francés anunció, en las últimas horas, la contratación de Miguel Flórez, pedalista colombiano de 24 años, por dos temporadas, a través de sus redes sociales.

“Quiero compartir con los seguidores, y las personas que siempre me han apoyado, que estos dos últimos años con el Androni fueron maravillosos, pero para el próximo año tendré un cambio de equipo; iré al Arkéa Samsic, donde seguramente estaré muy bien y tendré muchas oportunidades. Estoy muy contento con la noticia y espero que ustedes también la disfruten”, dijo el ‘escarabajo’ en declaraciones recopiladas por Noticias Caracol.

En 2020, Flórez participó en la tercera edición del Tour Colombia, que conquistó Sergio Higuita; también se quedó con una etapa reina de la edición 38 de la Vuelta a San Juan. Un año atrás, debutó en las carreras de tres semanas, estuvo presente en el Giro de Italia y finalizó en la casilla 72.

El pedalista boyacense se suma a la legión de deportistas colombianos del conjunto galo, que ahora tiene cuatro miembros; los hermanos Nairo y Dáyer Quintana y Wínner Anacona son sus nuevos compañeros.

El Arkéa calienta motores con un microciclo de trabajo que está desarrollando en Cannes —inició este lunes y finalizará el 22 de diciembre—, como parte de la preparación de las competencias del año entrante, según información de La Guía del Ciclismo. “La primera concentración de invierno 2020-2021 es clásica. Marca la reanudación de los esfuerzos para el próximo ejercicio deportivo. Su contenido consistirá, principalmente, en talleres de intensidades moderadas y ejercicios de entrenamiento de fuerza sobre la bicicleta. Este es un reinicio, antes de percibir los esfuerzos más intensos en enero”, indicó Théo Ouvrard, director de rendimiento del equipo.

La escuadra francesa redobla esfuerzos para que ‘Nairomán’ conquiste los títulos de las competencias en las que participe. El boyacense iniciará su calendario ciclístico, en 2021, con el Tour Colombia, donde medirá su condición física, luego de la intervención quirúrgica en sus dos rodillas.

Después, seguirá una hoja de ruta en la que su mayor ambición es vestirse de amarillo en el Tour de Francia. “Mi objetivo volverá a ser la clasificación general, volver a subir al podio, aunque cada vez la competencia es más dura”, sentenció, el mes pasado, en entrevista consignada en la página oficial del Arkéa.

Le puede interesar: