El extraño hallazgo de una habitante de calle en Antioquia a quien le encontraron casi tres millones de pesos en efectivo

La mujer mayor tenía en bolsas de alimentos y recipientes de aseo $2.900.000 en billetes y monedas que supuestamente serían producto de la mendicidad.

Captura Teleantioquia
Captura Teleantioquia

Este sábado 12 de diciembre las autoridades de Marinilla, en el departamento de Antioquia, identificaron a una mujer mayor que habitaba el espacio público y ejercía la mendicidad en las calles del municipio pese a que tenía en su posesión cerca de tres millones de pesos en monedas y billetes en denominaciones desde $1.000 hasta $50.000.

Así lo informó el medio regional, Teleantioquia, quien aseguró que las autoridades locales que habían sido informadas por ocupación del espacio público frente a una vivienda de este municipio y tras hacer el levantamiento de las pertenencias de la adulta mayor encontraron en bolsas de comida y recipientes de aseo cerca de tres millones de pesos de los cuales $2.423.000 estaban en billetes de diferentes denominaciones.

Captura Teleantioquia
Captura Teleantioquia

La habitante de calle, con supuestos problemas de salud mental, recibió varias ofertas de ayuda por parte de las autoridades de Marinilla como hospedaje en un hogar de paso en más de cinco oportunidades que fue negadas por la mujer, debido a que no era “confiable para ella estar en un hotel”, afirmaron los funcionarios.

La gerontóloga del municipio, Resafa María Sierra, le aseguró al Teleantioquia que asimismo le fue dispuesto un “transporte para llevarla al pueblo de origen” a esta mujer que habitaba las calles del municipio.

Ante las dudas sobre el origen del dinero, los funcionarios contaron en total $2.900.000 pesos que quedaron en custodia de la personería de Marinilla, municipio que pertenece al altiplano del oriente de Antioquia.

Captura Teleantioquia
Captura Teleantioquia

Le podría interesar: J Balvin habló de política y describió en una palabra a Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Iván Duque, Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos y Claudia López

Por último, las autoridades indicaron que no se debe incentivar este tipo prácticas que fomentan la mendicidad, sino que los ciudadanos interesados pueden hacer donaciones en entidades establecidas.

Personas adultas caminan usando tapabocas como medida previentiva para evitar el contagio del coronavirus en una calle de Bogotá, Colombia, 17 de marzo, 2020. REUTERS/Leonardo Muñoz. NO VENTA NO ARCHIVO
Personas adultas caminan usando tapabocas como medida previentiva para evitar el contagio del coronavirus en una calle de Bogotá, Colombia, 17 de marzo, 2020. REUTERS/Leonardo Muñoz. NO VENTA NO ARCHIVO

Situación de los adultos mayores en Marinilla

La Administración de Marinilla busca la implementación de una política pública para la atención integral del adulto mayor debido a que el municipio existe una alta cantidad de adultos mayores que requieren una atención especial.

Esta está enfocada en “diferentes programas gerontológicos como el turismo, la institucionalización de adultos mayores, la educación física y el subsidio económico para el adulto mayor”.

Según la Administración, en Marinilla existen alrededor de 6.000 adultos mayor que necesitan una atención, acompañamiento y apoyo especial en diferentes iniciativas, de los cuales indica la autoridad solo alcanza la cobertura para la mitad de estos.

Con estos se “desarrollan incipientes acciones para la consolidación del proceso de envejecimiento y vejez en el territorio, situación que se ve favorecida por la existencia de una política pública para esta población con su Plan Municipal”.

Le podría interesar: Lina Caballero, una joven de 20 años, fue asesinada por su expareja en Barranquilla: el presunto feminicida intentó suicidarse