Los Mercados Campesinos vuelven a Bogotá a ofrecer lo mejor del campo

Esta iniciativa de la Administración Distrital cuenta con la participación de más de 100 productores de la región central que promocionarán sus productos.

Compartir
Compartir articulo
Mercados Campesinos vuelven a la capital a ofrecer lo mejor del campo. Foto: cortesía Secretaría de Desarrollo Económico.
Mercados Campesinos vuelven a la capital a ofrecer lo mejor del campo. Foto: cortesía Secretaría de Desarrollo Económico.

La Alcaldía Mayor de Bogotá comunicó que este sábado 12 de diciembre los bogotanos podrán disfrutar de cuatro mercados campesinos, en los que participarán más de 100 productores de región ofreciendo los mejores frutos del campo colombiano.

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad se desarrollará en las localidades de Usaquén, Chapinero, Fontibón y Barrios Unidos donde los comerciantes de la ruralidad bogotana y de la Región Central ofrecerán los productos de la meseta cundiboyacense.

“Bogotá rurales ejemplo de integración regional y compromiso con el campo colombiano, con los Mercados Campesinos continuamos transformando a productores campesinos en emprendedores digitaPlaza de los Artesanosu economía de manera segura y responsable”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.s

Las plazas disponibles en Bogotá estarán abiertas al público a partir de las 7:00 a.m. en el Parque de Alcalá (carrera 19 con calle 137), Salitre Sector III (carrera 54 con calle 24) y la Plaza de lo Artesanos en la (carrera 60 # 63ª – 52), que estarán disponibles hasta las 4:00 p.m.

Por su parte, el mercado campesino que se ubicará en el Parque el Virrey tendrá un horario diferente debido a que hará parte de la iniciativa ‘Bogotá Productiva 24 Horas’, que irá desde las 10:00 a.m. hasta las 9: p.m., para que los capitalinos disfruten de las mejores verduras y frutas de la región.

De igual manera, la Secretaría señaló que a través de la iniciativa, que busca fomentar los proceso de transformación digital, los bogotanos podrán adquirir los productos del mercado campesino mediante la página web mercadoscampesinos.gov.co o la línea de atención 3693757 para este servicio a domicilio.

Dentro de los productos que se encontrarán mañana los ciudadanos están papas nativas y pastusas, fresas, lechugas, huevos campesinos, yogurt, polen, miel, queso y productos procesado.

Le podría interesar: Estas fueron las producciones más vistas por los colombianos en Netflix durante 2020

“Esta iniciativa materializa acciones de integración regional y compromiso con el campo colombiano, gracias a la alianza con las gobernaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la RAP-E, Región Central que buscan conectar el campo con la ciudad”, concluyó la Secretaría.

07/11/2020 Coronavirus.- Colombia suma 5.911 contagios de coronavirus en las �ltimas 24 horas.

Colombia roza los 1,3 millones de casos de coronavirus al haber a�adido 9.103 contagios nuevos a su balance este s�bado que sit�an el total de casos detectados en lo que va de pandemia en 1.299.613, seg�n datos del Ministerio de Salud.

POLITICA 
DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
07/11/2020 Coronavirus.- Colombia suma 5.911 contagios de coronavirus en las �ltimas 24 horas. Colombia roza los 1,3 millones de casos de coronavirus al haber a�adido 9.103 contagios nuevos a su balance este s�bado que sit�an el total de casos detectados en lo que va de pandemia en 1.299.613, seg�n datos del Ministerio de Salud. POLITICA DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Bogotá Productiva 24 Horas

El Distrito de Bogotá culminará el plan piloto en la localidad de Chapinero de la iniciativa “Bogotá Productiva 24 Horas”, un programa que busca la reactivación económica de la ciudad a través de la extensión de los horarios del comercio.

El plan pilotó que se realiza en la zona comprendida entre las carreras 9 y 15 y las calles 67 y 90, contará con la extensión de los horarios de seis centros comerciales, 572 establecimientos entre restaurantes, establecimientos comerciales, centros culturales, teatros, museos y hasta el próximo 13 de diciembre.

El proyecto cuenta con un apartado logístico que permitiría contener las aglomeraciones públicas, uno de los motivos de contagio más alto de covid-19, por lo que, de acuerdo con autoridades distritales “puede resultar beneficioso para el manejo de esta pandemia”.

Le podría interesar: Santa Fe dio su zarpada en la final de la liga femenina