Ataque contra patrulla de la Policía deja dos uniformados muertos en Timba, Cauca

El ataque ocurrió en la tarde de este viernes 11 de diciembre, mientras los uniformados se movilizaban en una camioneta.

Policía de Colombia. Foto: Archivo AFP.
Policía de Colombia. Foto: Archivo AFP.

Dos uniformados de la Policía fueron asesinados este este viernes en el municipio de Timba, Cauca. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez reportó el crimen que tiene consternada a la población de esa región del país.

Siento profundo dolor por el homicidio contra 2 policías de Timba, Cauca, población hermana de nuestro corregimiento de Timba, Valle. Territorios separados el río y unidos por la heridas de la guerra y que reclaman paz y rechazan este acto criminal”, escribió el mandatario.

Lea: Veeduría Distrital formulará una acción popular contra el Ministerio de Defensa por las jornadas de protesta de 9 y 10 de septiembre

Así mismo, reflexionó sobre el doble homicidio al decir: “El único camino para superar esta trágica violencia, es insistir en la paz. Haremos todo para que prevalezca la vida”.

infobae-image

Al parecer los dos uniformados patrullaban en la zona limítrofe entre ese municipio y el corregimiento homónimo, jurisdicción de Jamundí, Valle del Cauca, cuando fueron atacados con explosivos y luego con unas ráfagas de fusil.

infobae-image

Sobre las víctimas, se conoció que al parecer serían el comandante de subestación Intendente Fredy Ortega Ruíz y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre Zamudio, quien conducía la patrulla.

“Más dolor en las familias de los policías en Colombia, que fumigue la droga con urgencia”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe.

infobae-image

El jueves 10 de diciembre otros dos policías fueron asesinados en Solita, Caquetá

En medio de un ataque armado fueron asesinados el intendente de la Policía, José Machado Mendoza y el patrullero Edier Tapiero Acosta, cuando se encontraban resguardando la zona bancaria del municipio de Solita, al sur del departamento del Caquetá.

Según lo informado por Noticias Caracol, los uniformados, que permanecían a oscuras a raíz de un corte de energía que afectó todo el departamento, fueron atacados con ráfaga de fusil. Al lugar de los hechos acudieron tropas del Ejército y demás integrantes de la estación de Policía que también fueron hostigados con disparos, en medio de la difícil situación de orden público que se vive en este municipio.

Lea: ABC de la Ley de Emprendimiento para Colombia que aprobó el Congreso

De acuerdo con el medio, la primera hipótesis de las autoridades señalan que el ataque pudo ser perpetrado por disidencias de las FARC, que actúan en esta zona limítrofe entre los departamentos del Caquetá y Putumayo.

Por su parte, el ingeniero Armel Ardila, gerente de la distribuidora de energía Electrocaquetá indicó que el apagón afectó a todo el departamento, sin embargo en donde más duró la ausencia del servicio fue en los municipios de Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujíl, Florencia, La Montañita, Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua,San Vicente del Caguán, Solano, Solita y Valparaiso.

“El personal de las dos electrificadoras en Florencia y Altamira siguen trabajando con el objetivo de superar la falla, los operarios adelantarán todos los trabajos en las primeras horas de la mañana de este jueves para restablecer el servicio en el departamento del Caquetá”, informó el ingeniero Ardila a RCN Radio.