El homenaje de los Rolling Ruanas a todas las abuelas en Navidad

‘La casa de la abuela’ será el disco con el que la banda colombiana le dará la despedida oficial a 2020.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Rolling Ruanas, una de las agrupaciones más reconocidas e irreverentes del país, debido a su mezcla musical autóctona de Boyacá, más los sonidos clásicos del rock, aprovechó diciembre para lanzar oficialmente La casa de la abuela, un disco navideño con el que pretenden hacer un homenaje a la familia, a estar más unidos que nunca en esta época tan difícil para el mundo y a dar gracias todos los días por lo que se tenga.

Este lanzamiento es un homenaje a las abuelas de todos los hogares, a las mujeres que generación tras generación han velado por la familia y el bienestar de sus hijos.

A partir de versiones de villancicos, la música tropical decembrina, y hasta el aporte del Rock ‘N Roll navideño estadounidense, este disco es una selección de versiones de canciones que recuerdan la celebración decembrina en Colombia, los cantos navideños, las novenas, los “foforros”, la natilla y el buñuelo, pero sobre todo, el dulce y amoroso hogar que representa llegar a La casa de la abuela.

infobae

Este disco es el primero en ser producido por Fernando Cely, requintista de la agrupación y quien aprovechó la cuarentena para construir su propio estudio de grabación y así sacar a la luz estos nuevos temas de la banda.

En el disco hay nueve villancicos fiesteros para que toda la familia pueda bailar, así sea en una fiesta virtual.

Noche de Paz

Buy-Traguitos

Jingle Bell Rock

La Suavecita

Gozos

Hacia Belén va una Burra

Pecadora

La Casa de la Abuela

Faltan 5 pa’ las Doce

infobae

Hace unas semanas, la banda hizo también un homenaje a todas las parejas que, a pesar de la distancia, por la cuarentena, hicieron que el amor permaneciera intacto. La canción titulada Chinita es una reflexión que quiso hacer la banda en honor a todos los enamorados y, también, para darle ánimo a quienes están pasando por un mal momento emocionalmente, debido a la pandemia y a las implicaciones que esta ha traído para muchas personas.

<mark class="hl_yellow"><b>La próxima presentación de la banda:</b></mark>

La alcaldía e IDARTES anunció que en este 2020 la época navideña será celebrada en entornos cercanos a los ciudadanos para que puedan compartir y disfrutar de la temporada en cada hogar y en las calles del barrio con sus vecinos.

Con el objetivo de reactivar la cadena del campo de las artes (artistas, gestores, productores, técnicos) y generar un mensaje de unidad y presencia en Bogotá se tienen preparados 1.200 eventos, concertados con las alcaldías locales, que se podrán disfrutar en las 20 localidades, con más de 650 artistas en intervenciones por la ciudad y 200 gestores, productores, técnicos y equipos de logística y producción técnica.

Aunque aún no se ha confirmado en qué barrios de Bogotá se presentarán las diferentes bandas contratadas para estos shows, se tiene claro que Los Rolling Ruanas estarán presentes el 24 de diciembre junto a Grupo Bahía, Coro Radioswing y la Orquesta Fundamusicol.

Vea también: