Boca Juniors, con los cuatro colombianos en cancha, venció a Internacional en la Copa Libertadores

El conjunto argentino se impuso en el juego de ida, por la mínima diferencia, y cerrará la llave de octavos de final en casa, la próxima semana.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Diego Maradona - Boca Juniors v Newell's Old Boys - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - November 29, 2020 Boca Juniors' Edwin Cardona celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Alejandro Pagni
Soccer Football - Copa Diego Maradona - Boca Juniors v Newell's Old Boys - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - November 29, 2020 Boca Juniors' Edwin Cardona celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Alejandro Pagni

Boca Juniors golpeó primero en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, ante Internacional. El conjunto argentino se quedó con la victoria del duelo de ida, disputado en Brasil, por la mínima diferencia, con los cuatro futbolistas colombianos como inicialistas: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Los dos últimos fueron protagonistas en el frente de ataque del equipo comandado por Miguel Ángel Russo.

Fabra se adueñó del puesto de lateral izquierdo en el conjunto ‘azul y oro’. El futbolista de 29 años llegó a 360 minutos en la presente edición del torneo continental, distribuidos en cinco presencias, cuatro de ellas desde el pitazo inicial. Durante el juego, cumplió y fue importante, junto a sus compañeros de la línea defensiva, para sacar la portería en cero.

Campuzano también disputó los 90 minutos y fue uno de los pilares en la mitad de la cancha.; registró un despeje de balón, ganó el 33.3% de las barridas y acertó en 26 de los 31 pases que completó. Además, llegó a 14 partidos en la Copa Libertadores, siete con la camiseta de Atlético Nacional y misma cantidad con la del ‘Xeneize’.

“Si fuera dirigente de Boca, le haría contrato vitalicio a Jorman Campuzano. Qué jugador. Es que hasta las patadas que pega tienen un sentido”, señaló el periodista deportivo argentino Gonzalo De Feliche sobre el rendimiento del jugador y agregó “llegó silbando bajito y hoy no me imagino una línea de mediocampistas de Boca sin él”.

Sebastián Villa fue uno de los jugadores más destacados del equipo, según Olé, que le dio 6.5 de calificación. “La velocidad volvió a ser su arma preferida para atacar con espacios. Tuvo una contra perfecta que no logró concretar. Luego, tuvo un gran remate de larga distancia que le sacó Lomba”, señaló el diario respecto a su actuación.

El medio también exaltó la labor de Cardona y le dio una valoración de siete puntos. “Buenas conexiones con Tévez. Cuando se juntaron, Boca creó peligro. Con pequeños, pero importantes pases. El colombiano fue el más clarito con la pelota. Ya con el partido 1-0, se hizo dueño del control del juego”, indicó Olé.

El antioqueño venía de ser figura el fin de semana pasado, en el campeonato local, ante Newell’s Old Boys, partido en el que marcó dos goles y le rindió homenaje a Diego Armando Maradona. “Cardona está pasando por un momento dulce, está volando; pases en profundidad y personalidad”, manifestó el histórico arquero Óscar Córdoba en ESPN, sobre el presente del talentoso futbolista.

Boca Juniors enfrentará a Talleres de Córdoba el próximo domingo, por el campeonato local, y, tres días después, disputará el compromiso definitivo de la llave de octavos de final de Copa Libertadores, ante el conjunto de Porto Alegre, en La Bombonera. Si confirma su clasificación, se enfrentará a Racing en la siguiente fase del certamen.

Le puede interesar: