Veeduría pide explicaciones a Claudia López por aglomeración en inauguración de la temporada navideña

La alcaldesa fue señalada de populista al generar y permitir aglomeraciones en un parque al sur de la ciudad. Veedor distrital pide conocer los protocolos que se tenían para el evento.

Compartir
Compartir articulo
Este domingo se llevó a cabo la inauguración navideña donde se presentaron aglomeraciones. Alcaldesa aceptó error y dijo que corregirá.
Este domingo se llevó a cabo la inauguración navideña donde se presentaron aglomeraciones. Alcaldesa aceptó error y dijo que corregirá.

Un evento que se llevó a cabo el pasado domingo en el parque Illimaní, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, fue motivo de controversia cuando se conocieron fotos de la alcaldesa Claudia López rodeada de una multitud de personas y con aglomeraciones en todo el sitio. El hecho no solo llamó la atención de la ciudadanía, que le reprochó que criticara las manifestaciones sociales y el día sin IVA por ser puntos de contagio masivo mientras organizaba eventos multitudinarios, sino también de la Veeduria Distrital, que le exigió explicar por qué se dieron los hechos.

El veedor distrital, Guillermo Rivera, le pidió a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor un informe sobre las consideraciones que se tuvieron en la inauguración navideña e, igualmente, le solicitó a Margarita Barraquer, secretaria general del Distrito, que explicara cuáles serán los protocolos que se tendrán en cuenta en próximos eventos similares, teniendo en cuenta el fin de año y sus festividades.

La Veeduría dijo que no encontró en www.rutadelanavidad.com, el sitio web del alumbrado de la ciudad, información acerca de las medidas de bioseguridad en los sitios que marca el mapa, ni tampoco habla de límites de aforo o los mínimos protocolos exigibles para disfrutar de los espacios, “razón por la cual recomendamos explicar estas circunstancias en lenguaje claro y adoptar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones a futuro”, se lee en el documento que publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa este lunes se pronunció en su cuenta de Twitter diciendo que “la Alcaldía no organizó un evento masivo sino un recorrido por el parque Illimani con múltiples actividades artísticas al aire libre. En el momento del conteo para el encendido de luces sí hubo aglomeración. Corregiremos eso para seguir disfrutando la navidad a cielo abierto”.

El periodista Luis Carlos Vélez, director de La FM criticó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

infobae

Laura Medina Ruiz, excandidata el Concejo de Bogotá, politóloga de los Andes y contradictora de la administración, manifestó, de modo irónico, que “las aglomeraciones solo son permitidas si son para hacer eventos navideños con Claudia López.

infobae

La directora del partido Centro Democrático también se pronunció acusando a López de populista.

infobae

Uno de los mensajes que en redes sociales le criticaron a la alcaldesa fue el que emitió el pasado 6 de octubre en contra del Día Sin IVA y las manifestaciones sociales. “A los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón #DiaSInIVA, disturbio o marcha siempre incrementan los casos. No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos arriesga la reactivación social y económica de todos”, escribió en su cuenta de Twitter.