Conozca cómo inscribir su negocio en la jornada comercial Bogotá 24 horas

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que las personas que quieran participar en la jornada comercial ya pueden inscribir sus negocios.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá 24 Horas es una de las estrategias del Distrito para reactivar la economía en época decembrina. Foto: Archivo.
Bogotá 24 Horas es una de las estrategias del Distrito para reactivar la economía en época decembrina. Foto: Archivo.

Con el fin de activar la economía, el Distrito realizará el primer piloto de Bogotá 24 horas durante el 5, 6, 12 y 13 de diciembre. La medida empezará en los sectores ubicados entre la calle 67 y 90, dentro de la carrera novena y la avenida 15, en la localidad de Chapinero.

Este 30 de noviembre, la alcaldía dio a conocer que las personas que tengan su negocio ubicado dentro de las direcciones mencionadas, ya pueden inscribirse a la convocatoria completando un formulario dispuesto en el portal web de la Secretaría de Desarrollo Económico, de forma gratuita.

Lea también: Alístese para disfrutar de las novenas decembrinas con todos las medidas de bioseguridad

Carolina Duran, secretaria de Desarrollo Económico, se refirió a la iniciativa y cómo van a asegurar que no haya robos, ni aglomeraciones en la ciudad:

Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad, gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”.

infobae

“Queremos que seas parte de una Bogotá 24 Horas, productiva, segura y generadora de empleo para todos y todas”, es la invitación que hace la Secretaría de Desarrollo Económico a los capitalinos que tienen sus negocios en esta zona del norte de Bogotá, caracterizada por una gran afluencia de negocios comerciales.

<mark class="hl_orange"><b>Acerca de Bogotá 24 horas </b></mark>

La iniciativa, que busca ser parte de la reactivación económica de la capital, se realizará inicialmente con los comerciantes de la localidad de Chapinero. Con la estrategia se prevé generar 1350 empleos directos e indirectos.

“El comercio se viene preparando y hoy es una realidad. Con todos los protocolos, la disciplina del manejo de medidas de bioseguridad, es la alternativa para que las personas puedan salir y evitar aglomeraciones. Toda la temporada navideña va a tener esta posibilidad, aseguró en la revista Forbes Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Para esta fase inicial se espera que haya una participación de al menos 300 empresas, dado que durante la estructuración del plan piloto, al menos el 87,6% de las 550 empresas en la zona, confirmaron que se unirían a la estrategia y el 52,2% de ellas afirmaron estar dispuestos a cambiar sus horarios de apertura y cierre para participar de esta iniciativa.

Restaurantes, gimnasios, peluquerías y otros comercios estarán abiertos en el piloto de Bogotá 24 horas. REUTERS/Luisa Gonzalez.
Restaurantes, gimnasios, peluquerías y otros comercios estarán abiertos en el piloto de Bogotá 24 horas. REUTERS/Luisa Gonzalez.

El alcalde de Chapinero, Óscar Ramos, indicó a través de un comunicado de prensa que, “esta es una estrategia que tiene como objetivo promover la reactivación económica de diferentes sectores, en especial de comercios y restaurantes, en horas no convencionales, esto puede resultar beneficioso para el manejo del covid-19”.

Por otro lado, también se realizará una jornada de Bogotá Despierta San Andresito, en la localidad de Los Mártires, que estará acompañado por las secretarías de Movilidad, Seguridad, Gobierno y Cultura, el Departamento Administrativo de la Defensoría de Espacio Público (Dadep), el Instituto Distrital de Turismo –IDT y el Instituto Distrital de Recreación, Deporte y Desarrollo Urbano (IDU).

De acuerdo con el Distrito, la idea no solo va encaminada a reducir las aglomeraciones que suelen generarse por las fiestas de fin de año, sino además como plan a futuro, impulsar la competitividad y la productividad, así como dinamizar la economía y el turismo de la ciudad.

También le puede interesar: