Otro agarrón: Peñalosa le pide a Claudia López que deje “el show” con la expansión del metro

El exalcalde insiste en que su administración dejó todo listo y Claudia solo está “robando ideas”.

infobae-image

Este jueves 26 de noviembre 2020, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del ministro de Hacienda, la ministra de Transporte y el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, dieron a conocer el trazado final de la expansión del metro de Bogotá, el cual beneficiará a más de dos millones habitantes de las localidades de Engativá y Suba.

Esta expansión se desarrollará a lo largo del corredor de la calle 72, tomando luego la avenida Ciudad de Cali.

“Cuando dijimos que el sistema de transporte masivo de Bogotá se iba a basar en una red de Metro Regional, en vez de sólo troncales de Transmilenio, era en serio. El Metro, como lo prometimos desde el día uno, va a llegar hasta Suba y Engativá”, indicó en la rueda de prensa la alcaldesa Claudia López.

infobae-image

Según el ministerio de Transporte, esta es la solución más viable para los problemas de movilidad que tienen estas zonas de Bogotá y es un manera de dignificar el transporte público del lugar.

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, el exalcalde Enrique Peñalosa se sintió ofendido con el anunció y a través de su cuenta de Twitter dejó claro que esa idea de expansión es de su administración.

“Aterricemos los shows de nuestra alcaldesa. Nosotros dejamos contratada la primera línea del Metro de Bosa a la 74. Y dejamos planteado, en el proyecto de POT, su futura continuación a Suba-Engativá. La “prolongación” del show de hoy no tiene diseños, ni recursos: nada todavía”, expresó Enrique Peñalosa.

infobae-image

Además, aprovechó el momento para denunciar que por culpa de las malas decisiones de la alcaldesa, ahora los bogotanos no tendrán acceso a zonas verdes. Así lo expresó a través de su Twitter:

“Los bogotanos habrían podido contar con cientos de kilómetros de senderos por los cerros, los bordes de los lagos, parques campestres. Pero la alcaldesa López enterró esos proyectos que habrían permitido el contacto de los ciudadanos con la naturaleza”...

infobae-image

Días atrás el exalcalde de Bogotá también se pronunció y reiteró que la propuesta del corredor verde por la carrera Séptima siempre contempló contar con la operación de buses eléctricos. “En eso no tiene nada de nuevo el llamado corredor verde”, expresó en su cuenta de Twitter.

Aunque la alcaldesa, Claudia López, no ha respondido hasta el momento a las acusaciones de exmandatario, varios ciudadanos en redes sociales respondieron que ya es momento de dejar gobernar a Claudia y de dejar de llevarse el crédito por cosas que no hizo en su administración.

infobae-image infobae-image

Por lo pronto y frente al anuncio del metro, la alcaldesa aseguró que entre 2021 y 2022 se harán los estudios de factibilidad y en 2023 empezarán los contratos de la obra.

Aunque, según el ministro de Hacienda “A final del año debemos tener un proyectos específico, y tener la declaratoria para pasara a la estructuración financiera y así poder avanzar en la obra”.

Vea también:

Video: Ladrones en manada tienen en alerta a los visitantes del centro de Bogotá

Familia de Gómez Hurtado pide que magnicidio pase de la JEP a la Fiscalía