Peatón muere tras ser arrollado por un bus de TransMilenio en Soacha

La empresa de transporte público lamentó el accidente y anunció que iniciará las investigaciones pertinentes para establecer la causa del incidente.

infobae-image

Este martes 24 de noviembre, TransMilenio reportó un incidente en el que se vio involucrado un bus articulado y un peatón, a la altura de la estación Terreros, en el municipio de Soacha. El ciudadano murió por las serias lesiones que sufrió tras ser arrollado.

“TransMilenio lamenta el incidente con un bus articulado del Sistema y un peatón, ocurrido en la estación Terreros y en el que lamentablemente falleció el peatón”, manifestó la empresa de transporte público.

Lea: Paro de taxistas este 25 de noviembre. Estos son los sitios en Bogotá donde se manifestarán

La empresa también anunció que iniciaron las investigación en coordinación con las autoridades para establecer las causas del incidente.

infobae-image

La campaña de la Secretaría de Movilidad para evitar más muertes por accidentes de tránsito

A principios de noviembre frente al Museo Nacional se instauró un monumento que recuerda a las 505 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante 2019. La estructura tiene una altura de 1,70 metros y contiene varios elementos representativos de todas las personas que se movilizan en la ciudad.

“Las fatalidades en el tránsito son prevenibles y cada pérdida humana en las vías es una tragedia para la ciudad. Este es un hecho devastador que termina de manera repentina con la historia, los sueños y los recuerdos de una persona, y tiene grandes consecuencias para sus familias. La invitación de la ciudad en esta semana es a rendirles homenaje a aquellas personas que ya no están. Recordemos que a todos nos esperan en nuestras casas y está en manos de todos, como sociedad, asegurarnos de que así sea”, afirmó, a través de un comunicado, Claudia Díaz, jefe de la Oficina de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá

La idea es que las personas que lo vean tomen conciencia de la importancia de ser prudentes en las calles, de la responsabilidad que llevan quienes conducen automóvil, moto o cicla con el resto de los ciudadanos y entre ellos mismos. Pues más allá de una muerte o una cifra más, detrás hay una familia.

Lea: Colombianos podrán realizar compras en San Andrés desde sus casas y sin pagar impuestos

El año pasado en Bogotá, en promedio, murió una persona cada 17 horas y 21 minutos, en medio de siniestros viales:

- 36 eran peatones (46,7 %)

- 138 eran usuarios de motocicletas (27,3 %)

- 68 eran ciclistas (13,5 %)

- 63 eran ocupantes de vehículos de cuatro o más ruedas

Por otro lado y para generar más conversaciones sobre los accidentes de tránsito, la Secretaría invitó a los ciudadanos que tengan relación con alguna historia fatal de siniestro, a compartir su relato a través de Twitter con el hashtag #HayHistoriasDetrásDeLasCifras.

“Detengámonos por un momento a pensar en todas esas personas que han fallecido o que han quedado con alguna lesión permanente por causa de un siniestro vial. Todas se habrían podido evitar. Queda el dolor y el sufrimiento de esas familias por la pérdida de un ser querido en un siniestro vial, que sin duda es un inmenso impacto que no desaparece. Para esas familias nuestro más sincero y respetuoso saludo y solidaridad en este día”, manifestó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, entidad que también se unió a la campaña.