Colombia reporta 8.497 nuevos contagios y 183 muertos por COVID-19 este 25 de noviembre

El Ministerio de Salud en su informe de este miércoles reportó que Bogotá presenta 2.152 casos nuevos de contagios y Antioquia 1.291.

Compartir
Compartir articulo
Bogot� sigue siendo el principal foco del coronavirus del pa�s con 362.221 contagios. EFE/Mauricio Due�as Casta�eda/Archivo
Bogot� sigue siendo el principal foco del coronavirus del pa�s con 362.221 contagios. EFE/Mauricio Due�as Casta�eda/Archivo

El Ministerio de Salud reportó, este miércoles 25 de noviembre, 8.497 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 50.337 pruebas, 27.172 son PCR y 23.165 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 183. Así entonces, el país alcanza un total de 35.860 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional.

Colombia registra en total 1′262.494 casos de covid-19, de los cuales 56.084 son casos activos y 1′167.867 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae

En cuanto a los contagios del covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca siguen siendo los más afectados.

infobae

Hay 1.867 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

“Buscamos la mejor negociación, con eficacia y condiciones de seguridad”: MinSalud

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, aseguró que el país se encuentra en negociaciones con seis farmacéuticas que tienen vacunas en fase tres de desarrollo, para poder obtener el biológico en el primer semestre de 2021 y reiteró que las del mecanismo multilateral Covax llegarían al país en el segundo semestre.

“Por el mecanismo Covax tenemos el compromiso de tener provisión de vacunas en el segundo semestre de 2021, por compras bilaterales estamos buscando tener vacunas para el primer semestre de 2021”, explicó.

Asimismo, dijo que las de Covax son 10 millones, indistintamente del número de dosis, y que por acuerdos bilaterales el Gobierno Nacional espera obtener 5 millones más para completar la primera fase de vacunación contra el covid-19 en Colombia.

“En la fase 1 se vacunará a la población de trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años y personas con comorbilidades porque tienen el mayor riesgo de mortalidad. Estos grupos suman 15 millones de personas: 800 mil trabajadores de la salud, casi 7 millones de mayores de 60 años y casi 7 millones de personas con comorbilidades. Esa será la fase para la vacunación del año 2021”, indicó.

Ruiz Gómez apuntó que, posteriormente seguirá la fase que busca generar inmunidad de rebaño, por lo que el Instituto Nacional de Salud está desarrollando los estudios de seroprevalencia para establecer cuál es el nivel de inmunidad que ya tiene la población colombiana por haber tenido contacto con el virus. Esta inmunidad de rebaño, de acuerdo con literatura científica, podría estar entre el 40 y el 60% de la población. Una vez determinada esta, se estaría iniciando la vacunación a los demás ciudadanos.

<mark class="hl_orange"><b>Le podría interesar</b></mark>

<br/>