Confirman la inscripción del comité promotor para revocar a la alcaldesa Claudia López

Los ciudadanos detrás de la propuesta confirman que lo hacen porque no hay Gobierno en la capital.

En la imagen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/Juan Páez/Archivo
En la imagen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/Juan Páez/Archivo

Un grupo de ciudadanos, que aseguran no tienen nada que ver con ningún partido político, dieron a conocer en la tarde de este lunes 23 de noviembre que inscribieron el comité para impulsar la revocatoria de la alcaldesa Claudia López, según ellos, porque durante este año de mandato el Gobierno de la ciudad no tenido un buen desarrollo y los capitalinos han perdido la dignidad en el proceso.

Según Fernando Orejuela, integrante del comité promotor de revocatoria, en entrevista para Semana confirmó: “Los ciudadanos queremos revocar a Claudia López, porque su mandato ha ido en contravía de la dignidad de los bogotanos, ha ido en contravía de la calidad de vida y varios aspectos han hecho que su mandato no haya sido bienvenido por un sector muy grande los bogotanos, que se han visto muy afectados por su desgobierno: por el manejo de la pandemia, movilidad, seguridad…”

Además aseguró que, las obras de la ciudad no se están llevando a cabo por un simple capricho de la alcaldesa y aseguró que los Centros de Felicidad -idea de la administración pasada-, fueron cambiados por López y los está ejecutando como proyecto propio.

Según Orejuela, la movilidad, la inseguridad y el desempleo tienen a la ciudad en riesgo y estos tres puntos confirmarían que no se está cumpliendo con lo que López prometió en campaña ni cuando se posesionó.

Orejuela dijo que ya están reuniendo todos los documentos necesarios para hacer efectivo el proceso de revocatoria.

Desde que se conoció la noticia, en redes sociales, muchos han afirmado que es momento de hablar del incumpliendo que ha mostrado la alcaldesa al programa de Gobierno que pactó con la ciudadanía y por el que muchos votaron. Uno de estos puntos habla de que, por ningún motivo, se pondría Transmilenio por la séptima, sin embargo, con el anuncio de este lunes 23 de noviembre, del proyecto del llamadocorredor verde’, se refirió a un carril exclusivo para buses, por lo que muchos relacionaron la propuesta con el paso del sistema de transporte por este sector.

“Haremos un corredor verde multimodal, con carriles exclusivos para [buses] duales eléctricos y bicicletas”, comentó a través de su cuenta de Twitter la mandataria distrital.

infobae-image

Sin embargo, varios ciudadanos le respondieron que dejara de mentir, pues aseguraron que aunque le cambie el nombre al proyecto, va a meter los buses de Transmilenio por ese sector, razón por la que muchos empezaron a agitar y apoyar la idea del grupo de ciudadanos que instauró el comité promotor.

infobae-image infobae-image

Hasta el momento la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se ha referido al proyecto del corredor verde ni al comité de revocatoria.

Vea también:

Abucheada y escoltada, así salió Claudia López del homenaje a Dilan Cruz

Jóvenes de Tumaco le cantan algunas verdades al Gobierno de Duque