Colombia registró 7.924 contagios por Covid-19 este 22 de noviembre: Bogotá saltó del tercero al primer lugar en casos diarios

En el informe del Ministerio de Salud de este domingo se reportan 2.588 nuevos casos en Bogotá y 1.323 en Antioquia.

Fotografía de archivo de trabajadores del ministerio de Salud realizando muestras a domicilio para pruebas de coronavirus en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
Fotografía de archivo de trabajadores del ministerio de Salud realizando muestras a domicilio para pruebas de coronavirus en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo

El Ministerio de Salud reportó, este domingo 22 de noviembre, 7.924 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 33.393 pruebas, 26.969 son PCR y 6.424 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 183. Así entonces, el país alcanza un total de 35.287 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional.

Colombia registra en total 1.248.417 casos de Covid-19, de los cuales 59.373 son casos activos y 1.150.932 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae-image

En cuanto a los contagios del covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia llevan la delantera, seguidos por Valle del Cauca.

infobae-image

Hay 1.864 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

89% de positivos de Covid-19 están bajo seguimiento con el PRASS

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), ha logrado garantizar el seguimiento a los casos confirmados que se registan en la platafoma SegCovid19, con un alcance actual del 89%.

“El Ministerio cuenta con un equipo técnico de profesionales especializados encargados del apoyo para la ejecución del programa a nivel nacional, lo que ha permitido avanzar en un 97,22% en la implementación de los equipos PRASS en el país”, manifestó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Todos los casos confirmados, probables y sospechosos que se ingresan al SegCovid19 son sujetos de seguimiento obligatorio por parte de las entidades encargadas del aseguiramiento en salud, afiliados y beneficiarios, y de las secretarias de salud, población no asegurada según la priorización de riesgo epidemiológico que el aplicativo arroje.

Asimismo, los territorios que tienen un 90% o más de seguimiento de casos confirmados con Covid-19 son: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Casanare, Caquetá, Chocó, Buenaventura, Guainía, Magdalena, Sucre y Valle del Cauca.

Le podría interesar

Los otros ‘Dilan’: tres casos de presunto abuso de autoridad y violencia policial son materia de investigación en 2020

Así va la denuncia contra DJ Hernán Cayetano, socio del Baum Festival, acusado de drogar y violar a una mujer

Procolombia reconocerá a los mejores del turismo en el país durante 2020: estos son los nominados


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos