Procolombia reconocerá a los mejores del turismo en el país durante 2020: estos son los nominados

Procolombia dio a conocer la lista de finalistas que se disputarán los Premios Nacionales del Turismo el próximo 26 de noviembre.

Compartir
Compartir articulo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Procolombia, la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, reveló los preseleccionados de los Premios Nacionales del Turismo, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 26 de noviembre, durante una ceremonia en el Museo Nacional que contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Esta es la segunda edición de los premios, para los que fueron seleccionados 36 finalistas de 332 postulaciones recibidas entre el 29 de septiembre y el 30 de octubre del presente año. Los premios reconocen los esfuerzos de empresas, iniciativas, proyectos, entre otros, que se destaquen por su apoyo a la industria del turismo, sobre todo en el momento actual de crisis que pasa el sector debido a la pandemia.

“Para esta oportunidad se presentaron propuestas de 27 departamentos, provenientes de 87 municipios, en las 12 categorías que creamos este año. Esta gran convocatoria demuestra que esta industria tiene actores activos y resilientes que continúan trabajando por esta industria que genera desarrollo en las regiones. Nos emociona poder entregar estos premios para reconocer la labor de toda la cadena turística que sigue optimista por la recuperación del sector”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia en su portal web.

Santoro también dijo que la realización de estos premios tiene “un impacto directo en los objetivos específicos del plan de reactivación económica del Gobierno Nacional, Compromiso por Colombia”, ya que la iniciativa busca “darle un sentido al mantenimiento de las empresas, además de invitar a trabajar en alianza dando oportunidades y beneficios de promoción y ventas internacionales a los ganadores”.

A continuación, los finalistas en las doce categorías que premian la excelencia turística de Colombia y que dio a conocer Procolombia a través de su portal web:

Reconocimiento a una narración inesperada y bien contada de Colombia:

Dirigido a quienes, a través de una historia publicada en cualquier formato y género periodístico, hayan inspirado a su audiencia a visitar el país.

-Mauricio Amaya, Travelgrafía

-Maritza Mantilla, Travesía Blue

-José Alberto Mojica, El Tiempo

Premio al turismo del futuro: Experiencias de turismo sostenible y comunitario:

Otorgado a quienes hayan integrado a su esencia la creación de iniciativas enfocadas en la sostenibilidad y la empatía, apuntándole al futuro de la industria.

-La Manigua Logde

-Corporación Parque Arví

-Blue Apple

Premio “El factor wow”: Evento con encanto:

Para quienes hayan trabajado por la creación de un evento inolvidable.

-Foodies

-Four Seasons

-Quindío Convention & Visitors Bureau

Premio “A tu medida”, experiencia de productos más innovadora:

Otorgado a experiencias inigualables enfocadas en segmentos o productos específicos que hayan logrado generar recordación y una sensación de querer volver a Colombia.

-Nido del Cóndor

-Malpelo Tours

-Ecoglobal Expeditions

Premio al liderazgo en estrategias innovadoras en turismo:

Otorgado a quienes inspiren y lideren con su espíritu innovador a través de la implementación de procesos disruptivos, transformadores y/o creativos.

-Retrociclas

-VAOVA

-De la Tierra Hábitat

Premio turismo para todos: turismo diverso e inclusivo:

Para quienes que por medio de sus acciones mantengan un espíritu de la celebración de la diversidad, propendiendo por la inclusión de los puntos de vista y necesidades de todos desde la empatía y el entendimiento.

-Proudly y Proudly Academy

-OUT in Colombia

-Hoteles Estelar

Premio a la experiencia que marcó el ritmo del turismo:

Para quienes hayan integrado de manera creativa dentro de su ADN la evolución de nuestra campaña de promoción internacional vigente, marcando el ritmo del turismo en Colombia.

-Pacific Travel DMC

-Impulse Travel

-Caribia Tours

Premio a la mejor vitrina digital de Colombia para el mundo:

Dirigida a quienes hayan posicionado sus productos a través de la utilización efectiva del mercadeo digital, conectando a la audiencia a través de una vitrina que genere un llamado a la acción.

-Greater Medellín Convention & Visitors Bureau

-Hoteles GHL

-Awake Travel

Premio al personaje del año, liderazgo en la excelencia turística:

Para quien a través de su liderazgo y excelencia se convirtió en referente y protagonista, haciendo historia en la industria turística. Esta es una categoría especial que depende de la votación del público, para votar las personas puede hacerlo a través de la página web de Procolombia:

-Orlando Martínez, Incentivamos Colombia

-Hernán Acevedo, Peak DMC

-Adolfo Scheel Mayenberger, GHL Hoteles

Premio “Orquídea”, floreciendo en la adversidad:

Otorgado a quienes encontraron dentro de la adversidad la oportunidad para florecer con resiliencia, adaptación, ingenio y fortaleza, marcando la pauta para otras empresas liderando con solidaridad.

-Colombia VIP Travel

-Aeropuertos de Oriente

-El Encanto de Guanapalo

Premio a las sinergias que construyen país:

Otorgado a la mejor estrategia de articulación que haya unido esfuerzos de al menos cuatro actores, logrando generar impacto en la promoción, mayor eficiencia en la gestión de recursos y un mensaje unificado, siendo un motor para la reactivación de la industria.

-Avianca

-Secretos de Colombia

-Red Nacional de Burós

Premio “Nos encontraremos pronto”, destino con los brazos abiertos:

Para quienes a través de su estrategia de reactivación hayan potencializado la capacidad de crear redes y conexiones a partir de los encuentros entre los actores de la industria turística, demostrando que están listos para darle una acogedora bienvenida a los viajeros.

-Instituto Distrital de Turismo

-Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau

-Alcaldía Municipal de Salento Quindío

Siga leyendo: