La Alcaldía de Bogotá abrió más de 6 mil empleos en 15 localidades: sepa cómo postularse a las vacantes

Algunas de las vacantes disponibles que ofrece el Distrito son trabajadores sociales y guías ambientales.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas hacen fila para llenar solicitudes de empleo mientras buscan oportunidades de trabajo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila para llenar solicitudes de empleo mientras buscan oportunidades de trabajo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, creó el programa de empleo ‘Es Trabajo Local’, en el cual se busca impulsar la reactivación económica en las localidades de la capital del país, ofreciendo 6.700 vacantes de empleo a mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años.

Con programas enfocados en obras, generación de empleo y recuperación de los corazones productivos de las localidades y una inversión de cerca de 276 mil millones de los Fondos de Desarrollo Local, arranca un gran esfuerzo por promover la reactivación económica local.”, explica la página web del proyecto.

En total son 15 localidades de Bogotá donde el programa ofrece vacantes de empleo: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Las personas que estén interesadas en postularse deben ingresar al sitio web bogotalocal.gov.co. Allí, encontrarán las vacantes a las que pueden aplicar: cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitores de cuadrilla (líder de equipo). Una vez elegida la vacante debe iniciar el proceso de aplicación.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Debe inscribir sus datos en el formulario de registro que se encuentra disponible en la página web.

2. Cumplir con el perfil de la vacante a la que está aplicando.

3. Residir en alguna de las localidades participantes, y acreditarlo a través del certificado de residencia que es expedido por la Alcaldía Local.

4. Sí es vendedor informal en la localidad, debe acreditarlo con el certificado de registro de vendedor informal en el HEMI.

Para completar su proceso de inscripción, debe adjuntar en formato pdf su documento de identidad, su certificado de residencia en la localidad correspondiente o un recibo público domiciliario cuya vigencia sea menor a dos meses y su certificado de registro de vendedor informal (solo sí aplica).

Una vez haya completado su postulación, será contactado por un asesor de Compensar, el operador del programa, quien hará el registro formal de su hoja de vida, y lo evaluará para saber si usted tiene las competencias necesarias para desempeñar el cargo.

Sí es seleccionado será contrato por tres meses, a través de una empresa de servicios temporales, y su salario será de 1 o 1.5 SMMLV dependiendo del cargo al que aplique, y tendrá subsidio de transporte y prestaciones legales.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR