“Cuando me puso el micrófono no supe cómo manejarlo”: Jennifer Pulgarín habla de su momento incómodo en Miss Universe Colombia

La candidata de Norte de Santander vivió un incómodo momento con el presentador de Miss Universe Colombia, Sebastián Carvajal.

Instagram jenifer_pulgarin
Instagram jenifer_pulgarin

El pasado lunes 16 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la ciudad de Barranquilla se realizó la primera edición del Miss Universe Colombia. Durante el evento, el actor Sebastián Carvajal recibió duras críticas por el error que cometió con Jenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander.

Carvajal no recordó que la participante tenía una discapacidad auditiva y le puso el micrófono para que ella contestara una de las preguntas que habitualmente se hacen en estos concursos.

A pesar de que Pulgarín se disponía a contestar con señas, Carvajal insistió y repitió la pregunta. En ese momento, Jenifer muy amablemente le sonrió y le dijo que “no” con su cabeza; para luego responder con lenguaje de señas.

A pesar de esto, Carvajal se demoró en retirar el micrófono, lo que muchas personas criticaron en redes sociales. Al final Jenifer Pulgarín obtuvo el puesto de primera finalista del Miss Universe Colombia.

La concursante recordó en El Heraldo de Barranquilla el incómodo momento que vivió esa noche y dijo que no sabía cómo manejar la situación.

Cuando vi que me puso el micrófono me di cuenta de que se estaba perdiendo tiempo ahí. No sabía cómo manejar la situación con él porque yo manejo lenguaje de señas, entonces ¿Cómo le iba a responder? Yo le iba a decir que, si podía mover el micrófono, pero no sabía cómo hacerlo. Entonces él entendió que le estaba pidiendo que me repitiera la pregunta y no era eso, pero bueno, no pasa nada, aquí estamos.

Aseguró que no es la primera vez que vive una situación similar, pues durante su estadía en la capital del Atlántico para la preparación del concurso, a la hora de las comidas sus compañeras trataron de hablarle y en ocasiones olvidaban su condición física.

Esta pereirana de 25 años le dijo al medio que quiere ser un ejemplo para seguir para las niñas e incluso confesó que un día se topó con una menor que le dijo que algún día quería ser como ella; hecho que para la Pulgarín le “da más fortaleza” para seguir adelante y poder dar un mensaje de inclusión en Colombia.

Fotografía tomada el pasado 11 de noviembre en la que se registró a Jenifer Pulgarín, candidata por el departamento de Norte de Santander al reinado de Miss Universo Colombia, en Barranquilla (Colombia). Jenifer, sorda de nacimiento, fue elegida elegida como virreina en el certamen de belleza que ganó Laura Olascuaga, candidata por el departamento de Bolívar. EFE/Hugo Penso
Fotografía tomada el pasado 11 de noviembre en la que se registró a Jenifer Pulgarín, candidata por el departamento de Norte de Santander al reinado de Miss Universo Colombia, en Barranquilla (Colombia). Jenifer, sorda de nacimiento, fue elegida elegida como virreina en el certamen de belleza que ganó Laura Olascuaga, candidata por el departamento de Bolívar. EFE/Hugo Penso

Afirmó que su objetivo siempre fue llegar lo más lejos posible para dar a conocer su mensaje.

“El pensamiento con el que llegué fue el de una ganadora. Yo iba por la corona, soñaba con ella”, aseguró Pulgarín.

Admite que el proceso no fue fácil su participación pero que a pesar de las adversidades salió “adelante en una competencia dura”.

Sostuvo que de ahora en adelante trabajará con la organización de Miss Universe Colombia en causas sociales y resaltó que es la primera vez que en un certamen de belleza participa una persona sorda.

Además, vio como un gesto “hermoso” que Laura Olascuaga le haya puesto la corona del certamen en la rueda de prensa.

Bolívar ganó primera edición de Miss Universe Colombia 2020

La representante de Bolívar Laura Olascuaga ganó la corona de esta nueva franquicia, dirigida por Natalie Ackerman, quien desde 2020 es la dueña de los derechos de Miss Universe Colombia

La primera Miss Universe Colombia, además de representar al país en el evento a programarse en 2021, se quedó con la corona, una pieza de plata mexicana, bañada en oro de 24 quilates, con circonios y la piedra nacional, esmeraldas colombianas como decoración.

Entre otros aspectos relevantes, la ceremonia contó con la presencia de la exreina Valerie Domínguez. Del lado de las presentaciones musicales hicieron parte Maia, Mr. Black y Pipe Peláez, quienes animaron una gala muy comentada en redes sociales.

Como dato curioso, la gala de Miss Universe Colombia se realizó el mismo día que la tradicional elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza (CNB), evento que informó que la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, retendrá la corona por un año.

Le puede interesar

Karol G respondió a las críticas por su vestido Dolce & Gabbana en los Grammy y contó por qué lo eligió

El mensaje de Mike Bahía en los Latin Grammy que tiene enamoradas a las colombianas

Te Recomendamos