Las duras críticas contra Carlos Queiroz y la Selección Colombia luego de la goleada en Ecuador

Periodistas y analistas deportivos desentrañaron la humillante derrota del onceno colombiano en la última fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen, el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

La selección Colombia suma otro récord infame luego de su caída ante Ecuador. El combinado nacional jamás había recibido dos goleadas seguidas en clasificatorias. En esta ocasión perdió 6-1 contra Ecuador, en el Estadio Casa Blanca de Quito.

Luego de la vergonzosa derrota, los principales analistas del fútbol en el país salieron a tratar de explicar qué fue lo que pasó con el onceno tricolor.

De acuerdo con el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, gran parte de la culpa la tienen los jugadores de la Selección Colombia, pues “se les notó el freno de mano” y dijo, además: “Que se vaya el míster, pero no solo”.

El analista consideró que la goleada no es normal y es sospechosa y rara. Aseguró que el onceno colombiano está lleno de jugadores de equipos chicos.

“Estamos llenos de jugadores de equipos pequeños y así se comportan. Sin jerarquía ni categoría. ¿Perdiendo por goleada y abrazándose con el rival?”, trinó el periodista.

infobae

Para Vélez la culpa también es del proceso pasado de José Pékerman, asegurando que Colombia está condenada a “lugares intermedios”.

Estamos condenados los que queremos obtener campeonatos, a no ganarles a los grandes, celebrar lugares intermedios y clasificar a punta de victorias ante los eliminados como en las tres pasadas eliminatorias.

Por su parte, Iván Mejía escribió en su cuenta de Twitter sobre la derrota de Colombia asegurando que “Ecuador fue un huracán ante una paupérrima Colombia” y dijo que selección nacional se vio “confusa en el banco y desnaturalizada, sin alma y sin juego en la cancha”.

Insistió en que el timonel portugués podría dejar de ser el seleccionador muy pronto asegurando que “Queiroz no prende velitas en diciembre”.

El periodista también dijo que se trata de una crisis institucional y de un “proceso marchito” que se vio en Ecuador.

infobae

“La selección mayor es una vergüenza. No hay nada para destacar en sus últimos partidos. Es una crisis institucional, procesos marchitos, ausencia de liderazgo y talento para encontrar soluciones. El fútbol y el país necesitan un cambio total”.

Para Antonio Casal, los culpables son los que “trajeron” a Carlos Querizo y dijo que el técnico está “confundido” al igual que los jugadores.

Colombia se quedó hundida en el séptimo puesto de la tabla de posiciones y dejó pasar la posibilidad de terminar el año en zona de clasificación. Ahora todos los ojos están puestos en Queiroz, en torno a su posible renuncia o despedida de la selección nacional.

Así fue el encuentro

La cuarta fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 dio inicio con el compromiso entre ecuatorianos y colombianos. Así como sucedió contra Uruguay, el equipo de Queiroz comenzó cayendo abajo en el marcador en los primeros minutos del compromiso.

En menos de diez minutos Ecuador impuso su localía en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Una serie de rebotes tras la disputa de una pelota parada en área colombiana sobre el minuto 6 del compromiso le permitieron al delantero Robert Arboleda anotar el 1-0. Disparo que Camilo Vargas no pudo contener en la parte derecha del partido.

Dos minutos después una pérdida de pelota en salida dejó mal parada a la zaga defensiva colombiana. Xavier Arreaga despejó desde lejos en un remate que dejó habilitado a Ángel Mena en un mano a mano contra el guardameta colombiano. El ecuatoriano definió el 2-0.

Al minuto 13 Colombia vio la primera tarjeta amarilla del partido. Una falta del volante Jefferson Lerma sobre Moisés Caicedo condicionó al combinado cafetero. De ser nuevamente convocado con la Selección Colombia, el volante del Bournemouth de Inglaterra, que ya había recibido cartón amarillo ante Uruguay, se perderá el partido contra Brasil.

Jugadores de Ecuador celebran un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundialde Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Ecuador y Colombia en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendia
Jugadores de Ecuador celebran un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundialde Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Ecuador y Colombia en el estadio de LDU en Quito (Ecuador). EFE/Rodrigo Buendia

El 3-0 ecuatoriano llegó al minuto 32 luego de una reacción tardía en una pérdida de balón sobre la mitad de la cancha, situación que aprovechó rápidamente el local para entrar por la banda izquierda con Ángel Mena, quien asistió a Michael Estrada para poner el 3-0 del juego.

Asistido por Robert Arboleda, el defensor central Xavier Arreaga, se valió de un ataque de tres ecuatorianos contra dos colombianos en una pelota cruzada que le permitió definir en el área chica el 4-0 inicial, su primer gol en la eliminatoria.

Sobre el minuto 45, Arreaga, autor del cuarto gol cometió una imprudencia dentro del área contra Duván Zapata en un ataque colombiano. La imprudencia contra el delantero del Atalanta acabó en penalti a favor de Colombia.

Inmediatamente James Rodríguez disparó de zurda arca, viéndose favorecido por un rebote en el palo, que sentenció el final de la primera parte 4-1 a favor de los locales en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

En el minuto 45 + 3 Renato Ibarra recibió tarjeta amarilla. Justo antes de terminar la primera mitad, el mediocampista ecuatoriano se le abalanzó a Juan Guillermo Cuadrado sin intención de jugar la pelota.

Le puede interesar

<br/>