David Ospina puso en tela de juicio al VAR

El guardameta de la selección de Colombia habló sobre las intervenciones de la herramienta tecnológica en las clasificatorias.

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. El arquero de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, durante un partido amistos contra Brasil, en el Hard Rock Stadium, en Miami, EEUU. Septiembre 6, 2019. Crédito obligatorio: Steve Mitchell-USA TODAY Sports
IMAGEN DE ARCHIVO. El arquero de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, durante un partido amistos contra Brasil, en el Hard Rock Stadium, en Miami, EEUU. Septiembre 6, 2019. Crédito obligatorio: Steve Mitchell-USA TODAY Sports

David Ospina está listo para un nuevo compromiso con la camiseta de la selección de Colombia, este martes desde las cuatro de la tarde, frente a Ecuador, en juego válido por la cuarta jornada de las clasificatorias de Sudamérica. El arquero y referente de la ‘tricolor’ habló en la previa del compromiso y, además de hacer un análisis preliminar, se refirió a la participación del VAR.

“Quedan muchas dudas con el VAR. En algunos momentos hay muchas contradicciones en las jugadas en las que se deben observar y en las que no. Hay muchas jugadas en la que los árbitros deben darles mejor manejo a este tipo de situaciones”, señaló el antioqueño.

Las declaraciones del guardameta se suman a las del entrenador Carlos Queiroz, quien arremetió contra la herramienta tecnológica. “Hay una tragedia que llegó al fútbol y que nadie la puede entender, una enfermedad a la que yo llamo COVAR”, dijo el portugués en la rueda de prensa del pasado domingo.

El timonel de la ‘tricolor’, también cuestionó al árbitro argentino Fernando Rapallini, quien dirigió las acciones del compromiso en el que el combinado nacional fue vapuleado a manos de Uruguay, el viernes anterior. “Tiene que darle una respuesta a la Federación Colombiana de Fútbol. Es la primera vez que yo hablo de los árbitros y no lo hago para excusarme, sino para poner un aviso. No es la primera vez que le pasa a Colombia”, sentenció.

Ospina será uno de las piezas claves de la ‘tricolor’ para el compromiso con Ecuador, un rival que le ha plantado cara oficiando como local, lidera el historial por clasificatorias con tres triunfos; empataron en cuatro oportunidades y el seleccionado ‘cafetero’ celebró dos veces. “Ecuador vive un buen momento, con jugadores rápidos y de buena técnica. Los respetamos”, indicó el portero.

Asimismo, destacó la buena tónica del plantel tras el traspié ante la ‘celeste’. “Los ánimos están a tope. Fue una derrota dura, pero el equipo ha reaccionado muy bien estos días, preparándose de la mejor manera. Anímicamente estamos bien y a la espera de enfrentar a una gran selección como Ecuador”, expresó.

Colombia se ubica en la séptima casilla de la tabla, con cuatro unidades. Mientras que Gustavo Alfaro y sus pupilos disfrutan del sabor dulce de las primeras posiciones de las clasificatorias, son terceros con seis puntos, uno menos que Argentina, que está en la segunda plaza.

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron, en Quito, fue camino a Rusia 2018 y la alegría de la victoria acompañó al equipo que comandaba, en ese entonces, José Néstor Pékerman. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se encargaron de establecer el 2-0 en el marcador.

Le puede interesar: