Esta habría sido la posible causa de muerte de Cristian Mosquera, ‘El Goldi’ en La mamá del 10

Versiones preliminares aseguran que el adolescente sufría depresión.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Mosquera. Foto: Instagram: @mosqueracristianfelipe
Cristian Mosquera. Foto: Instagram: @mosqueracristianfelipe

El pasado lunes se conoció la muerte del joven actor Cristian Felipe Mosquera, “El Goldi” o Victor Toro Manotas, en la novela de Caracol “La mamá del 10”. Su causa de muerte fue confirmada por Andrés Estrada, profesor de arte dramático de Mosquera quien aseguró que el adolescente se quitó la vida.

“Cristian se suicidó por falta de amor, le tocó pasar cosas muy fuertes y la actuación fue su refugio, pero en su hogar no tuvo el suficiente amor y siempre lo manifestaba”, le dijo el profesor Estrada a la Revista Vea.

El portal de Pulzo entrevistó al padre del menor de 14 años, quien no dio detalles del fallecimiento de su hijo, pero dijo que esta semana fue a Medicina Legal para reconocer el cadáver de Cristian Felipe.

Detalles del triste suceso

Con tan solo 14 años de edad, el actor Cristian Mosquera, quien participó en la serie La Mamá del 10, emitida durante el 2018 por Caracol Televisión, falleció el pasado 16 de noviembre. La noticia fue confirmada por algunos amigos del artista y miembros del equipo de producción del canal.

El joven interpretó el papel de Víctor Toro Manotas —Goldi—, el protagonista de la serie, durante su etapa infantil. Algunos allegados al actor informaron que sufría episodios de depresión.

La serie, que tuvo 14 puntos de rating, narraba la historia de una aguerrida mamá, Tina Manotas —representada por Karent Hinestroza—, que lucha de manera inalcanzable para que su hijo cumpla el sueño de convertirse en uno de los futbolistas más reconocidos en el país.

Boté la maleta y salí corriendo a los brazos de mi papá

Un par de años atrás, el actor contó al programa televisivo La Red que, cuando era más pequeño, su mamá lo entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde fue adoptado 12 meses después de su ingreso.

Lo mejor, contó el actor en ese entonces, fue el reencuentro con su papá biológico, quien apareció en su nuevo hogar y, después de varias visitas, demostró ser apto para ejercer su cuidado. Gracias a su padre biológico, aseguró en la entrevista, el pequeño consiguió el papel en ‘La Mamá del 10’.

“Estaba llegando del colegio y me estaban revisando la maleta, viendo que trajera todo completo, cuando llegó una moto y el señor se quitó el casco… boté la maleta y salí corriendo a los brazos de mi papá”, relató a ‘La Red’.

Cristian Mosquera, nacido en Bogotá, se despidió de este mundo sin alcanzar a ver el resultado de la serie Los Medallistas, en la que trabajó durante el 2019 y que será estrenada el próximo año. En dicha producción se recrean las vidas de glorias colombianas de los juegos olímpicos como Yuri Alvear, María Isabel Urrutia y Jaqueline Rentería.