Reinaldo Rueda sale a escena con Chile para el cuarto partido de las clasificatorias

La ‘roja’ tiene cuatro puntos en la tabla de posiciones. Su única victoria la consiguió ante Perú, en la última fecha.

Compartir
Compartir articulo
El director técnico colombiano Reinaldo Rueda REUTERS/Ivan Alvarado/Pool
El director técnico colombiano Reinaldo Rueda REUTERS/Ivan Alvarado/Pool

Reinaldo Rueda y sus pupilos en la selección de Chile disputarán su cuarto partido en el recorrido con destino a Catar 2022, este martes a las cuatro de la tarde, ante su similar de Venezuela, en calidad de visitante. El combinado austral llega al compromiso con la motivación que le dio el primer triunfo en las clasificatorias, 2-0 sobre Perú, el pasado viernes.

El timonel colombiano estaría pensando en incluir dentro del once inicial al artillero histórico del equipo nacional, Alexis Sánchez, con 45 tantos, luego de que estuvo entre algodones la semana anterior por problemas físicos. “Ha venido respondiendo bien (...). En los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió muy bien”, manifestó el estratega vallecaucano en declaraciones para la prensa, en la previa del compromiso.

También contará con una de sus piezas fundamentales en la mitad del campo, Arturo Vidal, quien fue protagonista en el clásico del Pacífico con los dos goles que le dieron la victoria a su seleccionado, en la última jornada de las clasificatorias.

El ‘rey’ y el ‘niño maravilla’ hacen parte de la generación dorada de Chile que se quedó con la doble corona de la Copa América, en 2015 y 2016. “El rol de los jugadores históricos es determinante y vital, soporte importantísimo para construir este camino. La entereza y el profesionalismo de estos hombres es vital, así como la manera de contagiar e involucrar a los más jóvenes”, señaló Rueda, después de quedarse con los tres puntos ante Perú.

La ‘roja’ arriba al duelo con Venezuela con una cosecha de cuatro unidades en la tabla de posiciones, crédito que la ubica en la sexta casilla; ganó un juego, igualó un compromiso y perdió en su primera presentación frente a Uruguay. Ha anotado cinco goles y ha encajado cuatro.

Reinaldo Rueda asumió las riendas de la selección de Chile a inicios de 2018, con el objetivo principal de clasificarla a la Copa del Mundo de Catar 2022, luego de su ausencia en la última cita orbital que se celebró en Rusia. Durante su proceso, lideró al conjunto austral en la Copa América de Brasil 2019, certamen en el que finalizaron en la cuarta posición.

El director técnico colombiano busca alcanzar su tercera participación en Mundial de mayores, ya estuvo presente con Honduras, en Sudáfrica 2010 y, cuatro años más tarde, asistió con Ecuador; en las dos oportunidades se quedó en la fase de grupos del máximo certamen de selecciones.

Le puede interesar: