Quién es Laura Olascuaga, la nueva Miss Colombia

La también comunicadora social, quien fuera virreina en el Concurso Nacional de Belleza en 2018. representará al país en Miss Universo.

Instagram @Lauraolascuaga
Instagram @Lauraolascuaga

Este lunes fue coronada en Barranquilla Laura Olascuaga, Miss Bolívar, quien será la nueva representante colombiana ante Miss Universo, después de que la exseñorita Atlántico Natalie Ackerman, comprara la franquicia y le quitara al Concurso Nacional de Belleza el poder de enviar candidata a la competencia internacional.

Olascuaga mide 1,80 metros, nació en Cartagena, Bolívar, hace 25 años, y es comunicadora social - periodista de la Universidad del Norte, de Barranquilla. Sus abuelos son sanjuaneros (Huila) y, en algunas entrevistas, se ha reconocido como tal.

La actual Miss Colombia ya tenía experiencia en estos certámenes, pues había participado en el Concurso Nacional de Belleza en 2018, cuando quedó de virreina. En ese momento, se coronó como señorita Colombia la vallecaucana Gabriela Tafur. Sin embargo, días después, Olascuaga renunció a su título, como representante del departamento de Bolívar. En su momento dijo que lo hizo por razones personales.

En sus historias de Instagram, le preguntaron sobre las razones de su renuncia al título de virreina y respondió con una imagen de unas tijeras cortando unas alas. Sin embargo, en su casting para participar de Miss Universe Colombia, la cartagenera dijo que, en ese momento, tenía dos objetivos: ser señorita Colombia, que no se logró, y continuar con su carrera, por lo que al no ganar, decidió renunciar al título, “pero nunca renuncié a mis seguidores, a la gente que creía en mí ni a mi departamento”, afirmó.

Laura Olascuaga, por Bolívar, ganó certamen Miss Universe Colombia, Cortesía Miss Universe Colombia
Laura Olascuaga, por Bolívar, ganó certamen Miss Universe Colombia, Cortesía Miss Universe Colombia

Después de hacer todos los filtros, Laura se ganó el puesto de Miss Bolívar el 12 de octubre de este año y se pronunció refiriéndose a su experiencia pasada. “Las segundas oportunidades son reflejo de la constancia, tenacidad y empeño que se le impregna a los sueños. Hoy inicio un nuevo capítulo para inspirar y demostrar el gran orgullo que siento como mujer bolivarense y como colombiana. A partir de este momento, ratifico mi compromiso y entrega con esta labor que se convierte en mi misión de vida y en el sueño de miles de mujeres colombianas”, escribió en su cuenta de Instagram ese día.

En la noche del lunes, se eligieron a las 16 finalistas que fueron: Casanare, Atlántico, Huila, Cartagena, Norte de Santander, Cesar, Amazonas, Caldas, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia, Nariño, Meta, Santander y Quindío, quien fue la que más obtuvo votos por parte del público.

Luego se escogieron a las seis finalistas para contestar las preguntas del jurado, estas fueron: Jenifer Pulgarín, Norte de Santander; Barbara Rodríguez, Cauca; Yeraldine Grajales, Quindio; Laura Olascuaga, Bolívar; Laura Lamus, Santander y Dayana Cárdenas de Cabildo Encanto Amazonas.

Santander, Norte de Santander y Bolívar quedaron en el top 3. Finalmente, Laura lascuaga se convirtó en Miss Colombia y representará al país en el certamen internacional que todavía no tiene fecha.