Atención: éstas serán las localidades que no tendrán suministro eléctrico ni servicio de agua en Bogotá

Labores de mantenimiento de Codensa y la Empresa de Acueducto de Bogotá impactará 10 barrios de los 988 conque cuenta la ciudad. Consulte esta nota y prográmese con los cortes.

Compartir
Compartir articulo
Prográmese con Infobae para saber si su barrio o localidad será afectada por cortes de luz y suspensión del servicio de agua y alcantarillado/  EFE/Jesús Diges/Archivo
Prográmese con Infobae para saber si su barrio o localidad será afectada por cortes de luz y suspensión del servicio de agua y alcantarillado/ EFE/Jesús Diges/Archivo

Con el fin de adelantar mantenimiento de rutina en la red eléctrica, el Grupo de Energía de Bogotá anunció, por medio de Codensa, cortes de luz para la localidad de Fontibón y 2 de sus barrios. Así mismo, la EAAB (Empresa de Acueducto de Bogotá) realizará obras de reparación en las redes de distribución de 8 barrios, con el objeto de minimizar afectaciones causadas en las tuberías o en los los accesorios de suministro de agua, para evitar daños mayores en la red general de la ciudad.

A continuación, Infobae Colombia pone a disposición de sus lectores la lista de barrios impactados por las labores de mantenimiento en electricidad y acueducto:

<mark class="hl_yellow"><u><b>Suspensión del servicio de luz</b></u></mark>

FONTIBÓN

Puente Grande, de la carrera 127 a carrera 129 entre calle 24 a calle 26, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Villemar, de la carrera 95 a carrera 97 entre calle 20 a calle 22, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

<mark class="hl_yellow"><u><b>Suspensión del servicio de agua</b></u></mark>

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no reporta programación para el festivo del 16 de noviembre; reiniciará labores el próximo 17 con los siguientes barrios:

Chicó Norte y Escuela de Infantería,de la calle 95 a la calle 100, entre carrera 11 a la carrera 15, desde las 10:00 am, y durante 24 horas.

ANTONIO NARIÑO

Caracas, Ciudad Berna, Sevilla, Policarpa y La Hortúa, de la avenida calle 1 a la avenida calle 13 Sur, entre avenida carrera 10 a la avenida Caracas, desde las 10:00 am, y durante 24 horas.

CHAPINERO

El Retiro, de la calle 76 a la calle 87, entre carrera 9 a la carrera 15, de las 9:00 a.m. y durante 24 horas.

TEUSAQUILLO

Nicolás de Federman, de la calle 53 a la calle 63, entre carrera 30 a la carrera 50, desde las 10:00 am, y durante 24 horas.

ENGATIVA

Puerto Teja, de la calle 26 a la calle 24, entre carrera 86 a la carrera 100, desde las 9:00 am, y durante 24 horas.

Codensa invita a los usuarios a activar las notificaciones en redes sociales, o a mantenerse actualizados en los portales como Infobae, y a estar pendiente de las novedades a través de medios como radio o televisión. Reporte su inquietud o sugerencia a la línea telefónica 115.

Prográmese con Infobae para saber si su barrio o localidad será afectada por cortes de luz y suspensión del servicio de agua y alcantarillado/  Prensa Acueducto
Prográmese con Infobae para saber si su barrio o localidad será afectada por cortes de luz y suspensión del servicio de agua y alcantarillado/ Prensa Acueducto

Como servicio a la comunidad, la empresa informa que es importante hacer una programación de actividades para que los cortes no afecten sus planes diarios, en caso de que su barrio sea afectado por los mantenimientos; también sugiere evitar la compra de perecederos, o de artículos que necesiten refrigeración, para que no haya daños o detrimentos que afecten su salud. Codensa le recuerda la importancia de facilitar el acceso del personal técnico a edificios, conjuntos y unidades residenciales. Tenga en cuenta que los trabajos pueden ser cancelados o cambiarse, de acuerdo con el clima, por ejemplo lluvia y tormentas eléctricas, que pongan en riesgo la integridad del personal técnico de la empresa.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recomienda a sus usuarios seguir las siguientes recomendaciones:

Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.

Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas.

Haga uso del agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.

La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Información de servicio por Infobae Colombia para los capitalinos.

<mark class="hl_yellow"><u>Lea más</u></mark>