María Jimena Duzán llega a la W Radio

La columnista, que este jueves se ratificó como una de las más leídas por los líderes de opinión, llega este martes a la emisora.

Después de salir de revista Semana, en medio de una controvertida renuncia masiva de periodistas después de que Vicky Dávila asumiera la dirección general del semanario, la columnista María Jimena Duzán confirmó que estará en la cabina de W Radio desde el próximo martes 17 de noviembre.

El anuncio lo había hecho la periodista Johana Fuentes, editora del espacio radial, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un comentario de ese tuit, Duzán podría estar liderando ese espacio junto a Fuentes.

Este jueves, María Jimena Duzán se ratificó como una de las columnistas más leídas en el país, después de Daniel Coronell, quien fue su compañero en Semana. Duzán ocupó el segundo lugar, con el 13 por ciento, en el Panel de opinión de Cifras y Conceptos, que registra cómo se informan y qué piensan los líderes de opinión del país.

Esta semana Duzán fue noticia por la renuncia masiva que hubo en revista Semana donde más de diez periodistas, como ella, le dijeron adiós a su espacio dentro del medio. Comunicadores que cubrían fuentes de investigación, nación y hasta Roberto Calderón, quien asumía la dirección de la revista, se fueron. Lo mismo pasó con Alejandro Santos, quien fungía como presidente, Vladdo, Antonio Caballero, Rodrigo Pardo y Ruby Marcela Pérez, directora de Semana Sostenible.

En su pronunciamiento, Duzán le agradeció a Felipe López, quien seguirá como accionista del grupo Semana, y a Gabriel Gilinski, el accionista mayoritario de la compañía, por el apoyo que le dieron durante los años. En la noche de este martes renunciaron, al menos, cinco periodistas. María Jimena Duzán, en 2019, fue la segunda columnista más leída en el país, según Cifras y Conceptos, solo por detrás de Daniel Coronell, quien también renunció a Semana hace unos meses.

Este martes, Semana informó que aumentará la participación de Gabriel Gilinski en la compañía. “En esta nueva etapa la compañía continuará enfocando su estrategia en la transformación y el fortalecimiento de las plataformas digitales de la organización”. Además, dieron a conocer que después de la renuncia de Ricardo Calderón, este será reemplazado por Vicky Dávila, quien estaba coordinando los proyectos digitales de la marca; como subdirector fue nombrado Carlos Enrique Rodríguez, hasta ahora director de la revista Dinero, que se fusionará con Semana en una sola publicación.



TE PUEDE INTERESAR