Murió el músico Willie Salcedo Benavides por complicaciones relacionadas con el covid-19

El músico era considerado uno de los mejores percusionistas de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Willie Salcedo Benavides murió este jueves 12 de noviembre por complicaciones pulmonares.
Willie Salcedo Benavides murió este jueves 12 de noviembre por complicaciones pulmonares.

En la madrugada de este jueves 12 de noviembre se conoció el fallecimiento del músico salsero Willie Salcedo Benavides debido a complicaciones pulmonares relacionadas con el covid-19. El músico estaba internado en la clínica Cafam de la calle 92, en Bogotá.

Benavides era originario de Corozal, Sucre, donde nació hace 66 años y fue bautizado como Hernando Salcedo Benavides, pero en su infancia alguien cercano lo empezó a llamar Willie, nombre que usó durante toda su carrera artística.

Hijo del famoso Pedro Salcedo, creador de la música de La pollera colorá, escribió y compuso Corozal y Sincelejo y La estereofónica, entre muchos otros éxitos grabados por orquestas nacionales e internacionales, como Billos Caracas Boys.

Benavides era considerado uno de los mejores percusionistas del país y cultor de la salsa colombiana. También se desempeñó como compositor y productor en algunas compañías disqueras, donde creó la banda sonora de la popular novela Las Juanas, en 1997.

Salcedo deja con su partida a cuatro hijos que tuvo con su esposa Diana Gómez, quien escribió unas sentidas palabras sobre el músico costeño.

Hoy le puedo dar infinitas gracias a Dios por el tiempo que me permitió compartir contigo, por cada momento que pasamos juntos. No hay palabras para describir la falta que me harás pero a pesar de que sea duro, es mayor la certeza de que nos volveremos a ver, porque fue Dios quien nos lo prometió y el nunca miente. Confío en que ahora estas mejor que nunca, que solo te nos adelantaste. Te amo y te amaré siempre.

Lucho Salcedo, hermano de Willie, reveló el fin de semana pasado que él tenía una neumonía muy severa, que se la estaban tratando y no había podido responder al tratamiento. “Hay que dejar todo en manos de Dios y hay que orar por la pronta recuperación de mi hermano Willie”, dijo.

Le puede interesar