Davinson Sánchez sería la única baja de la selección Colombia para el partido contra Uruguay

El defensor central se unirá a la concentración este jueves 12 de noviembre en horas de la tarde.

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez será el último jugador e unirse a la concentración de la selección Colombia.
Davinson Sánchez será el último jugador e unirse a la concentración de la selección Colombia.

El único jugador convocado a la selección Colombia que aun no se une a la concentración en Barranquilla es Davinson Sánchez. El defensor central no abordó el vuelo de los jugadores que militan en Europa, debido al nacimiento de su primer hijo. Luego, por problemas logísticos, su llegada al país se retrasó.

Su hijo, Salvador, nació el martes 10 de noviembre en Inglaterra, por lo que se esperaba que, después de conocerlo y acompañar a su esposa, emprendiera su viaje a Colombia para disputar la fecha 3 y 4 de las eliminatorias. Sin embargo, en un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó que hubo problemas logísticos con los vuelos, por lo cual el jugador no llegará sino hasta este 12 de noviembre en horas de la tarde.

De esa manera, el jugador del Tottenham no tendría entrenamientos con el grupo de jugadores en campo, lo que lo pondría en duda para ser titular en el partido del viernes 13 de noviembre ante la selección de Uruguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Davinson estaría disponible para enfrentar a Ecuador, el martes 17 de noviembre, en la ciudad de Guayaquil.

Sánchez fue titular en los partidos de la fecha 1 y fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. En el primer partido, ante Venezuela, hizo dupla junto a Yerry Mina. Luego en Chile, su acompañante en la zaga fue Jeison Murillo, tras la molestia muscular del central del Everton.

Precisamente, en caso de confirmarse la ausencia de Davinson Sánchez para enfrentar a Uruguay, Murillo, que ha jugado ocho partidos en la presente temporada con el Celta de Vigo, sería el titular junto a Yerry Mina. Los otros candidatos para reemplazar al canterano de Atlético Nacional son Jeison Lucumí o William Tesillo.

El resto de jugadores convocados por Carlos Queiroz se encuentran habilitados para los dos partidos. David Ospina, que abandonó la concentración para realizarse unos exámenes en una clínica de Barranquilla, entrenó con normalidad en las dos sesiones de campo desarrolladas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico.

Le puede interesar: