Con James y sin Mina, Everton sufrió su tercera derrota en la Premier League

Los ‘Toffees’ descendieron al quinto lugar en la tabla de posiciones tras perder de local contra el Manchester United.

Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester United - Goodison Park, Liverpool, Britain - November 7, 2020 Everton's James Rodriguez in action with Manchester United's Bruno Fernandes Pool via REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester United - Goodison Park, Liverpool, Britain - November 7, 2020 Everton's James Rodriguez in action with Manchester United's Bruno Fernandes Pool via REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Luego de las molestias físicas que obligaron a que James Rodríguez se perdiera el último partido de la Premier League. El volante regresó a la alineación titular en la derrota 3-1 ante el Manchester United en la fecha 8 de la Premier League. Allí jugó 80 minutos, tuvo un promedio de 79% en acierto de pases y recibió dos faltas.

El primer gol del encuentro, el primero para Everton, llegó a los 18 minutos producto de un despeje largo del portero. Calvert-Lewin hizo labores de pivot para asistir a Bernard, que con precisión remató y mandó el balón al fondo de la red por el palo de la mano derecha de David De Gea.

Rápidamente, Manchester United igualó el marcador a través de un potente cabezazo de Bruno Fernandes. El portugués fue asistido por Luke Shaw que centró con exactitud a la cabeza del jugador que llegó desde afuera del área para empalmar el remate. Los ‘red devils’ seguirían de largo en el marcador luego de que el autor del primer gol intentará un centro, que con algo de complicidad de Marcus Rashford y Jordan Pickford, pegaría en el palo y se colaría al arco.

El segundo tiempo se desarrolló sin mayores novedades. Un error de Pickford por poco termina en el tercer gol del United. El portero intento controlar un balón que se iba al tiro de esquina, pero dejó el rebote que fue mal aprovechado por Harry Maguire. James salió del partido al minuto 80, en su reemplazo entró Cenk Tosun. Por último, Yerry Mina no tuvo minutos.

Edison Cavani liquidó el partido al minuto 94, luego de ingresar al minuto 82. El uruguayo, que fue convocado por Óscar Tabárez para enfrentar a Colombia en la fecha 3 de las eliminatorias, fue asistido por Fernandes, figura del partido, para que marcara el tercero. El delantero remató con facilidad ante la salida del portero.

Con esta nueva derrota el Everton desciende hasta la quinta posición con 13 puntos, a tres de los líderes Southampton y Liverpool que tienen un partido menos. James fue uno de los peor calificados con 6.2, superando solo a Jordan Pickford, 5.6, de discretísimo partido.

Le puede interesar:

Carlo Ancelotti comparó a James Rodríguez con el brasileño Ronaldo

Duván Zapata y James Rodríguez, dos colombianos fundamentales para el fútbol europeo