Carlo Ancelotti comparó a James Rodríguez con el brasileño Ronaldo

El jugador colombiano ha demostrado ser muy importante en el esquema de juego del entrenador en el Everton.


Carlo Ancelotti, el director técnico del Everton, comparó al colombiano James Rodríguez con el brasileño Ronaldo.
Carlo Ancelotti, el director técnico del Everton, comparó al colombiano James Rodríguez con el brasileño Ronaldo.

La llegada de James Rodríguez al Everton, al inicio, generó duda por su estado físico, pero, con el pasar de los partidos, esto quedó en el olvido y los elogios por el juego del colombiano no tardaron en llegar. Su entrenador, Carlo Ancelotti, en dialogo con France Football, contó nuevos detalles de la llegada del atacante a su equipo e hizo una curiosa comparación entre Rodríguez y Ronaldo Nazario de Lima.

Uno de los temas tratados en la entrevista fue la aplicación de los datos estadísticos en los terrenos de juego. Sobre esto, Ancelotti dijo que lo utiliza especialmente en entrenamientos, pero cuestionó la aplicación de estos a la hora de la competición, tras el rendimiento de James Rodríguez en los partidos que ha jugado.

“Lo usamos, especialmente para las sesiones de entrenamiento. Pero te diré una cosa: cuando contraté a James Rodríguez, este verano, todos estaban preocupados por su salud física y cómo iba a manejar la intensidad del juego en la Premier League. Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántos sprints ha contado (un sprint se valida cuando un jugador alcanza o supera los 25 km / h durante una carrera)? ¡Siete! (Risas.) Así que ha acumulado casi tantos goles (tres) y asistencias (dos) como sprints. Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué pedimos o esperamos de un jugador en el campo?”.

A esta declaración, se le unió la anécdota con Ronaldo cuando el italiano dirigió al Milán de Italia. En esta, destacó el aporte tanto del ‘fenómeno’ como de James Rodríguez en el campo de juego. “Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: ‘Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso’. Él respondió: ‘¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!’. Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo”.

James Rodríguez ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en el inicio de la Premier League. El futbolista del Everton ha estado presente en los seis partidos del certamen y registra tres goles, la misma cantidad de asistencias y 86.1% de precisión en los pases; estos son algunos de los números que le dieron el crédito para ser reconocido como el mejor jugador del certamen, hasta el momento, según el observatorio del fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

El mediocampista cucuteño encabeza el ranking, confeccionado por la organización independiente con sede en Suiza, con una calificación del 89.7, escoltado por el atacante egipcio del Liverpool Mohamed Salah, valorado con 88, y por el brasileño del Leeds United Raphinha, con 85.

A espera de la comunicación oficial, James podría ser tenido en cuenta para el próximo partido del Everton ante el Manchester United, el sábado 7 de noviembre a las 7:30 de la mañana. Esto luego de que el volante tuviera un “pequeño problema”, según los medios ingleses por un golpe en un testículo.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS