Suicidio de joven en Bogotá habría sido por problemas en su trabajo, según familiares

En la madrugada de este jueves, un joven de 22 años se lanzó desde el puente que se ubica a la altura de la Estación 21 Ángeles de TransMilenio, acabando con su vida.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En horas de la madrugada de este jueves 5 de noviembre, un joven de 22 años que según testigos se dirigía a su trabajo en bicicleta se detuvo en el puente que se ubica sobre la estación 21 Ángeles y se lanzó al carril exclusivo de TransMilenio acabando con su vida. El hermano del fallecido entregó detalles de lo que habría motivado a su familiar a tomar esta infortunada decisión.

La Secretaría de Salud confirmó que al llegar la ambulancia a atender el caso, encontró al hombre sin vida, al parecer producto de un fuerte golpe en el cráneo. “Presenta trauma cráneo encefálico severo sangrado abundante, herida en región occipital, otorragia bilateral, pupilas midriáticas no reactivas, deformidad en brazo derecho y pierna derecha”, indicó en su reporte.

Lea: Niño venezolano es agredido por no conseguir dinero vendiendo en la calle

La emisora Alerta Bogotá detalló que la víctima iba para su sitio de trabajo en el barrio Rincón en Suba, “pero cuando cruzaba el puente parqueó la cicla a un lado de la vía a eso de las 5: 00 a.m., se trepó a lo más alto de la estructura y se dejó caer contra el asfalto del carril exclusivo para morir al pegarse duro en la cabeza y afectar además el brazo y la pierna derecha”.

Al lugar llegaron agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, que adelantó las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia la sede de Medicina Legal.

El testimonio del hermano del joven fallecido

El hermano mayor del joven que se lanzó del puente le dijo a la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que desde hace días al muchacho se le veía triste por tanto “camello”, al punto que les manifestó a sus familiares que iba a renunciar porque solo tenía tiempo para dormir un rato y eso lo tenía muy agobiado.

También afirmó en el noticiero Alerta Bogotá, que esta mañana antes de partir a su trabajo como administrador de un almacén de víveres, que abre de domingo a domingo, “le hizo una mirada a su señora madre como si se estuviera despidiendo de ella”.

Los restos de la víctima serán entregados en las próximas horas a sus familiares en la morgue distrital.

Cifras sobre suicidio

Según Medicina Legal, entre enero y agosto de este año, en la capital del país, se registraron 204 casos de suicidio. Mientras que a nivel nacional, la cifra escaló a los 1.531 casos.

El grupo de edad más afectado es entre los 20 y 24 años con 222 muertes por suicidio; seguido de la población entre 25 y 29 años con 173 casos.

Lea: Luis Carlos Vélez es tendencia nacional por su opinión sobre lo que debería hacer Joe Biden

En el territorio colombiano, los hombres son las principales víctimas, con 1.236 casos frente a 295 mujeres.

Si presentan pensamientos o ideas de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año, alteraciones emocionales graves, desesperanza, agitación o extrema violencia recuerde comunicarse con la línea 106 del Ministerio de Salud.