Nacional y Millonarios le dicen adiós a la Sudamericana

Después del empate en ida, los verdolagas perdieron 4-2 a favor del club charrúa, que clasificó a octavos por primera vez en su historia. Por su parte, Millonarios perdió por penaltis.

EFE /Cristian Hernández /Archivo
EFE /Cristian Hernández /Archivo

River Plate de Uruguay venció este miércoles 3-1 a Atlético Nacional en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, en Montevideo y clasificó a los octavos de final.

Matías Arezo a los 5 y 26 minutos y Sebastián Píriz a los 90 marcaron los goles del triunfo ‘darsenero’ en el estadio Parque Alfredo Viera de la capital uruguaya. Jefferson Duque descontó para el equipo colombiano a los 34.

Con este resultado, tras el empate 1-1 en el cruce de ida Medellín, la serie terminó 4-2 a favor del club charrúa, que se mete en octavos de Sudamericana por primera vez en su historia.

River espera ahora por el vencedor de la serie entre el paraguayo Sol de América y Universidad Católica de Chile.

Por eso, una vez concluido el partido en Montevideo, los hinchas de Nacional llenaron las redes sociales con mensajes que apuntaban a gran parte del plantel; volviendo rápidamente la frase “que se vayan todos” en tendencia.

“Jugadores sin alma y corazón. Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue uno de los tantos mensajes que llenaron las redes del equipo, y que de cierta manera, le quitaron toda la responsabilidad del nuevo fracaso al saliente técnico Juan Carlos Osorio.

Por su parte, periodistas deportivos también criticaron el desempeño del equipo.


<mark class="hl_orange"><b>Millonarios tampoco lo logró</b></mark>

Por su parte el equipo embajador tampoco logró mantenerse en la Sudamericana y perdió esta vez ante un adversario colombiano: el deportivo Cali.

Millonarios venció 1-2 como visitante al Deportivo Cali en el partido de vuelta, pero quedó fuera de la Copa Sudamericana al perder en la tanda de penales 5-4.

En el desarrollo del partido, los ‘azucareros’ tuvieron como anotador al uruguayo Hernán Menosse (23′), mientras que para los azules marcaron Andrés Colorado (30′, autogol) y Eliser Quiñones (93′).

Posteriormente, en los penaltis hubo seis disparos por bando, serie en la que Juan Camilo Angulo erró para el Deportivo Cali y Santiago Montoya Muñoz y David Mackalister Silva fallaron para Millonarios con remates que fueron atajados por el portero David González.

De esta manera, el equipo bogotano se unió a Deportes Tolima y Atlético Nacional, eliminados en esta misma fase por Unión La Calera de Chile y River Plate de Uruguay, respectivamente.

Entre tanto, Cali se alista para enfrentar en los octavos de final de la Copa Sudamericana a Vélez Sarsfield de Argentina, que dejó en el camino a Peñarol de Uruguay.

Finalmente, los cobros desde el punto penal quedaron así:

Deportivo Cali (5): Carlos Lizarazo (gol), Harold Gómez (gol), Kevin Velasco (gol), Juan Camilo Angulo (atajado), Ángelo Rodríguez (gol) y Juan Daniel Roa (gol).

Millonarios (4): Juan Camilo Salazar (gol), Juan Pablo Vargas (gol), Ricardo ‘Caballo’ Márquez (gol), Santiago Montoya Muñoz (atajado), Elíser Quiñones (gol) y David Mackalister Silva (atajado).


También puede leer:


TE PUEDE INTERESAR