Santos Borré anotó con River, pica en punta como goleador de la era Gallardo y se acerca a Radamel Falcao

El delantero colombiano marcó el único gol de la derrota ante Banfield.

Rafael Santos Borré marcó en el inicio de la Copa de la Liga Argentina su gol número 42. REUTERS/Agustin Marcarian
Rafael Santos Borré marcó en el inicio de la Copa de la Liga Argentina su gol número 42. REUTERS/Agustin Marcarian

Rafael Santos Borré marcó en el inicio de la copa de la Liga Argentina y, pese a que no sirvió para evitar la derrota de River Plate ante Banfield en condición de local, sí es un hecho destacado, pues es el gol el número 42 del jugador, que lo deja como máximo goleador en la era de Marcelo Gallardo. El barranquillero superó a Lucas Alario, que marcó 41 tantos con la camiseta de la ‘banda cruzada’ durante su paso por el club.

El gol de Borré se dio a los seis minutos del primer tiempo, luego de un cobro de tiro de esquina ejecutado por Nicolás de la Cruz. El goleador apareció solo en el área y, de cabeza, venció al arquero que nada pudo hacer ante la potencia del disparo. Además, con esta anotación, el colombiano queda a tres goles de Radamel Falcao en el escalafón de goleadores extranjeros en River Plate.

River vs. Banfield

Pese a quedar en desventaja pronto en el encuentro, Banfield no se dio por vencido. Todo lo contrario, fueron a buscar el arco defendido por Franco Armani y tuvieron la primera chance para igualar el juego a los 15 minutos, cuando el colombiano, Mauricio Cuero habilitó al juvenil Fontana, que quedó mano a mano con el arquero de la selección argentina.

El duelo lo ganó el exportero de Atlético Nacional, pero el delantero de la visita tuvo su revancha sólo dos minutos más tarde, a los 17, también de cabeza, para poner el empate.

Después de la igualdad, ambos equipos se repartieron la pelota, hasta que, a los 37 minutos, en otra acción a balón detenido, Banfield aprovechó para ponerse al frente con otro cabezazo que batió a Armani, esta vez de Giuliano Galoppo.

En el complemento salió todo mal para el equipo que hizo de local en el estadio Libertadores de América. A los 10 minutos, Gallardo sufrió la baja de Nacho Fernández por lesión y pocos minutos más tarde, a los 17, un contraataque de Banfield terminó de la peor manera. Un error de Pinola, que no logró despejar, terminó con la pelota en su propio arco para el 3-1 del ‘Taladro'.