Conductor que atropelló a motociclista con su Mustang estaba huyendo de fleteros: abogado

El jurista Mauricio Pava Linares aseguró que su defendido estaba huyendo de dos hombres que le seguían en una motocicleta, razón por la que atropelló, y dejó de atender, a un motociclista en la carrera 15 con calle 82.

Compartir
Compartir articulo
Conductor de vehículo de alta gama atropelló a motociclista y huyó. Foto: Captura de video.
Conductor de vehículo de alta gama atropelló a motociclista y huyó. Foto: Captura de video.

El fin de semana de Halloween, en redes sociales fue viral un video que evidenció cómo un vehículo de gama alta atropelló a un motociclista en el semáforo de la carrera 15 con calle 82, en el norte de Bogotá, y siguió su camino. Mauricio Pava Linares, el abogado del conductor, explicó que éste ya se presentó a la Fiscalía para dar su declaración de lo ocurrido la noche del 31 de octubre.

De acuerdo con el apoderado, su cliente, quien conducía el Ford Mustang modelo 2017 que aparece en el video, atropelló al motociclista, sin auxiliarlo, debido a que estaba huyendo de un intento de fleteo, le aseguró al diario El Tiempo.

En la localidad de Chapinero, relató Pava Linares, el conductor del vehículo le recibió un dinero a un amigo y luego ingresó a un establecimiento comercial para tomar algo con su novia. Tras salir del sitio, se percató de que dos personas en moto lo estaban siguiendo, razón por la que emprendió la huida.

“Si los señores de la moto lo hubieran alcanzado, hoy la noticia sería otra. Que mi cliente estaría muerto por la acción de los fleteros”, explicó el abogado a El Tiempo.

Para dar fe de que el conductor del Mustang rojo estaba huyendo de fleteros en moto, su defensor aseguró que están solicitando los registros de las cámaras de seguridad de la carrera 15 a vecinos del sector y a las autoridades. También señaló que van a responder por los daños causados al motociclista Jhonatan Rocuts, quien interpuso el denuncio formalmente.

En este momento, según Pava Linares, están a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre la gravedad de las lesiones del motociclista, que, al parecer, serían de cráneo y cadera.

El jurista, además, manifestó que le preocupan las amenazas que ha recibido su cliente por parte de grupos de motociclistas.

El vehículo fue hallado en la localidad de Suba

El vehículo rojo, registrado en el video que circuló en medios de comunicación y redes sociales, fue hallado por miembros de la Policía en las inmediaciones de un conjunto residencial la calle 158 con carrera 58, localidad de Suba, el martes 3 de noviembre.

Las autoridades informaron que el vehículo estaba a la espera de una grúa enviada por la aseguradora. También informaron que, en el momento en que llegaron al barrio Colina Campestre, donde se situaba el vehículo, este no contaba con placas.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, Director de la Policía de Tránsito y Transportes, aseguró: “Se logra evidenciar que el vehículo no porta ninguna clase de placas, de igual manera fueron removidas las cintas que lo identificaban plenamente”.