James Rodríguez, el mejor jugador de la Premier League

De acuerdo con el observatorio del fútbol CIES, el mediocampista colombiano supera a Mohamed Salah, del Liverpool, y a Raphinha, del Leeds United.

Soccer Football - Premier League - Everton v Brighton & Hove Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain - October 3, 2020 Everton's James Rodríguez celebrates scoring their fourth goal Pool vía REUTERS/Alex Livesey.
Soccer Football - Premier League - Everton v Brighton & Hove Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain - October 3, 2020 Everton's James Rodríguez celebrates scoring their fourth goal Pool vía REUTERS/Alex Livesey.

James Rodríguez ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en el inicio de la Premier League. El futbolista del Everton ha estado presente en los seis partidos del certamen y registra tres goles, la misma cantidad de asistencias y 86.1% de precisión en los pases; estos son algunos de los números que le dieron el crédito para ser reconocido como el mejor jugador del certamen, hasta el momento, según el observatorio del fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

El mediocampista cucuteño encabeza el ranking, confeccionado por la organización independiente con sede en Suiza, con una calificación del 89.7, escoltado por el atacante egipcio del Liverpool Mohamed Salah, valorado con 88, y por el brasileño del Leeds United Raphinha, con 85.

La lista de diez jugadores la complementan sus compañeros de equipo, Michael Keane y el defensor colombiano Yerry Mina, quien ha disputado todos los partidos de la temporada de la liga inglesa y marcó un gol en la victoria sobre el Brighton. Patrick Bamford (Leeds United), Andrew Robertson (Liverpool), Jan Bernarek (Southampton), Calvert-Lewin (Everton) y Fabinho (Liverpool) complementan la nómina.

James Rodríguez también fue incluido en el escalafón de futbolistas que más ocasiones de gol ha generado, según el portal especializado en estadísticas WhoScored. El mediocampista es segundo, con 17 oportunidades —2.83 por compromiso—, misma cantidad que Salah y solo superado por Bruno Fernandes, del Manchester United, con 18.

Las presentaciones del colombiano en los escenarios ingleses han sido motivo de elogios. El histórico delantero inglés Wayne Rooney, ídolo de la afición de los ‘toffees’, destacó la labor del ‘cafetero’ y dijo que lo que ha hecho ha sido fantástico, en una columna de opinión para el Times de Londres, donde, además, le dio crédito a Carlo Ancelotti por saber explotar todas las condiciones del diez de la ‘tricolor’.

En el inicio de la temporada, el exfutbolista Darrent Bent halagó a Rodríguez, luego de verlo 180 minutos en la Premier League. “En los dos primeros partidos de la temporada, ha sido absolutamente magnífico, y parece que tal vez sea una ganga”, señaló en diálogo con Talk Sport Radio. Peter Crouch, referente del balompié inglés, describió, en ese entonces, sus sensaciones al ver al zurdo dentro del campo, en una columna para el Daily Mail. “A James Rodríguez es un placer verlo jugar, hace cosas hermosas en la cancha”, aseguró la ‘jirafa’.

Everton visitará a Newcastle en la jornada siete de la liga inglesa, en St. James Park, el próximo domingo. Por el momento, comanda la tabla de posiciones con 13 unidades, misma cosecha que el Liverpool y un punto por encima del Aston Villa y el Leicester, que ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente.