“Las locuras mías”, el nuevo sencillo de Silvestre Dangond con el que busca reivindicar el vallenato de antaño

El sencillo rescata los ritmos originales del vallenato y trae una mezcla de nuevas melodías.

Compartir
Compartir articulo
“Las locuras mías”, el nuevo sencillo de Silvestre Dangond. Foto: Frame del video musical.
“Las locuras mías”, el nuevo sencillo de Silvestre Dangond. Foto: Frame del video musical.

El cantante vallenato Silvestre Dangond lanzó su nuevo sencillo titulado “Las locuras mías”, con el cual, asegura regresa a sus raíces ‘vallenateras’ en las que el estilo sentimental predominó y hace honor a los orígenes de este género musical autóctono de Colombia.

En diálogo con el diario El Espectador, el cantante aseguró que esta canción será parte de su álbum número 14, el cual quería publicar en su cumpleaños en mayo, pero, por la pandemia, tuvo que aplazar la entrega de esta composición. “Se fueron dilatando las cosas hasta que nos acostumbramos a la pandemia. La verdad, no le vi sentido sacar el álbum en ese momento, no estábamos de ánimo, pero creo que este es el preciso para hacerlo”, dijo Dangond.

El artista cuenta que la letra de la canción fue autoría de Ómar Geles y, como se filtró hace algunos meses, asegura que este proyecto fue todo un reto para él y su equipo. Sin embargo, dice que a pesar de los obstáculos la canción “ha sido muy bien recibida, en 18 años de carrera pienso que no había sentido tanto apoyo hacia una canción como esta”, expresa. Además, dice que los miles de comentarios y ‘likes’ en redes sociales lo motivan bastante.

Los ‘silvestristas’ esperaban desde hace casi 4 años que el artista sacara un nuevo sencillo. Ahora, según el intérprete, esta canción le permitió explorar nuevos ritmos. “Me he dejado llevar mucho por mi sentir, si no lo hice anteriormente fue porque no sentí la necesidad. Esta canción llegó en el momento preciso, lo deseé, lo planifiqué y le dediqué el tiempo que era”, cuenta.

Dandond le da buenas noticias a sus seguidores y asegura que esta canción es solo un abrebocas para lo que su nuevo álbum traerá; asegura que se divirtió mucho grabando el video musical porque pudo expresar “esa magia” que todos tienen dentro y tuvo el gusto de que su propio hijo dirigiera el clip. “El video lo hice aquí en casa por todo el tema del confinamiento, así que lo hicimos en familia”.

Pese a que Silvestre trabajó con nuevos sonidos en su más reciente sencillo, no quiso dejar pasar los géneros clásicos del vallenato. Para lograrlo, Dangond cuenta que compró un programa de hace 15 años que le permitiera conocer los sonidos que hace tres lustros estaban de moda en el vallenato. “Hicimos un trabajo de explorar 15, 20 años atrás, y fue muy curioso porque le gastamos el tiempo que era”, menciona.

Cuando le preguntan al artista por sus detractores, asegura que “el público me crucifica mucho, y por una sola canción me señalan el resto. (...) A veces hay un público un poco duro, que a mí la verdad ya no me afecta, porque todo lo hago muy convencido de lo que quiero”. Sin embargo, dice el artista que esto le ha permitido motivarse mucho más y ha logrado dedicarse enteramente a proyectos como el que llamó ‘Entre grandes’ al que le dedicó más de un año y “fue algo espectacular”.

Pese a que Silvestre Dangond asegura que esas críticas no le afectan, reveló que en ocasiones esos malos comentarios “le endurecen el corazón” y a veces pierde la sensibilidad. “Es un tema complicado, y muchas personas en el medio saben a lo que me refiero y que pasan por momentos difíciles, donde uno mismo es el que da la papaya para que lo critiquen, pero con tantos golpes se endurece uno tanto, que uno va perdiendo esa sensibilidad”, le dice a El Espectador el cantante.

El intérprete vallenato asegura que su público es su motivación y siempre trata de ser uno con ellos. Por eso intenta aislarse para concentrarse y traer nuevos sonidos, actitudes y canciones que cautiven más a los ‘silvestristas’. El artista se inclinó por la producción en este nuevo sencillo y asegura que múltiples productores le han pedido que trabaje con él “porque siempre la tengo clara y sé qué es lo que quiero, en lo que sí soy malo es en la dirección, porque no le tengo paciencia”, concluyó Silvestre Dangond.