Luis Fernando Muriel y Johan Mojica, en el once ideal de suramericanos de la fecha en Europa

Los jugadores colombianos comparten plantilla con cuatro uruguayos, dos brasileños, dos argentinos y un venezolano.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Torino v Atalanta - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - September 26, 2020. Atalanta’s Luis Muriel celebrates scoring their second goal REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Torino v Atalanta - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - September 26, 2020. Atalanta’s Luis Muriel celebrates scoring their second goal REUTERS/Massimo Pinca

Atalanta volvió a la senda del triunfo en la jornada seis de la Serie A, luego de dos derrotas consecutivas, y tuvo como protagonistas a Luis Fernando Muriel y Johan Mojica. Su actuación del fin de semana les dio el crédito suficiente para meterse en el equipo ideal de suramericanos en la fecha del fútbol europeo, una lista comandada por cuatro uruguayos: José María Giménez y Lucas Torreira, del Atlético de Madrid; Marcelo Saracchi, del Galatasaray y Federico Valverde, del Real Madrid.

El delantero de Santo Tomás marcó los dos goles de la victoria de su equipo sobre Crotone y su compatriota completó los 90 minutos en cancha, por primera vez, desde que se sumó a la plantilla, en la antesala del arranque del campeonato en curso.

Muriel arrancó la temporada de la liga italiana con una buena cosecha de goles. El jugador de 29 años registra cuatro anotaciones en 201 minutos disputados y lleva cinco en todas las competencias, y uno más lo convirtió en la Liga de Campeones. También aportó una asistencia, tres remates por partido, en promedio, y tiene un 77.6% de acierto en los pases.

Sus dos goles ante Crotone le permitieron alcanzar la docena de dobletes en su paso por la Serie A, cinco de ellos con la camiseta de Atalanta; tres con Sampdoria, un par con Udinese, y dejó registro de uno con los colores de la Fiorentina y el Lecce, en la victoria 4-2 sobre la Roma, en 2012.

Johan Mojica tuvo la oportunidad de ser inicialista por segunda ocasión en el campeonato doméstico y disputó todo el partido. La última vez que sumó 90 minutos fue en la final de los playoffs de ascenso del torneo de la Segunda División de España, jugando para el Girona, el pasado 23 de agosto. Acumula 202 minutos con la ‘diosa’ y tiene una tarjeta amarilla en el certamen.

El futbolista vallecaucano realiza 20.8 pases, en promedio, por compromiso y su precisión es del 86.4%. El portal especializado en estadísticas WhoScored le da una calificación de 6.20, sobre diez a su rendimiento en las seis apariciones con el conjunto bergamasco.

Muriel y Mojica aseguraron su lugar en el onceno de jugadores suramericanos de la jornada del fin de semana en Europa. La nómina la complementan Walter Benítez (Argentina/Niza); Marcelo Saracchi (Uruguay/Galatasaray), José María Giménez (Uruguay/Atlético de Madrid); Federico Valverde (Uruguay/Real Madrid), Joao Pedro (Brasil/Cagliari), Lucas Torreira (Uruguay/Atlético de Madrid), Darwin Machís (Venezuela/Granada); William José (Brasil/Real Sociedad) y Lucas Alario (Argentina/Bayer Leverkusen).

Los jugadores colombianos de Atalanta podrán ser fichas claves para el entrenador Gian Piero Gasperini para el duelo de la Liga de Campeones ante Liverpool, el próximo martes. A ellos se suma el delantero Duván Zapata, autor de tres tantos en la máxima competencia de clubes en el mundo. Después, enfrentarán al Inter de Milán, por la jornada siete de la Liga de Italia, y, seguramente, estarán en la lista de convocados del seleccionador de la ‘Tricolor’, Carlos Queiroz, para los duelos de las clasificatorias ante Uruguay y Ecuador, el 13 y 17 de noviembre.

Le puede interesar: