Nueva masacre en el Cauca: dos mujeres y un hombre fueron asesinados en Mercaderes

Las víctimas serían familiares del líder Álvaro Narváez Daza, que también fue asesinado junto a su familia en abril de este año en la misma zona.

 EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo
EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo

Este viernes en la noche se conoció que hombres armados atacaron a la vivienda donde se encontraban dos mujeres y un hombre en el municipio de Mercaderes, Cauca, al sur del departamento. Las tres personas fueron asesinadas.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz Salamanca explicó a El Tiempo que las víctimas fueron encontradas en la noche de este viernes por vecinos del sector. Las tres víctimas, según el mandatarios, tenían impactos por arma de fuego.

En ese mismo lugar fue asesinado el pasado 29 de abril el líder social Álvaro Narváez Daza junto a otros integrantes de su familia. El diario El Tiempo pudo conocer que se trataría de la hija, el yerno y la hermana del líder social asesinado en abril, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Vado en el corregimiento de Mojarras en Mercaderes.

Narváez Daza, junto a su esposa María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian y su nieta menor de 15 años, fueron asesinados en abril en su propia casa. Por el crimen capturaron a cinco personas. Una de ellas escapó de la Estación del municipio de El Bordo, Cauca.

Al parecer, el líder fue asesinado porque los capturados lo estaban extorsionando a él y a la comunidad, por lo que él expuso la situación y le pidió a los habitantes del corregimiento que no accedieran a las presiones. Por esa afrenta habrían decidido matarlo, contó el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Indepaz denunció esta como la masacre número 70 en Colombia en 2020.