Video: bogotanos registraron la aparición de un reptil en una camioneta en movimiento

Enredada en la parte trasera de una camioneta, una boa constrictor logró salir y quedó tendida en medio de la Avenida Carrera 30 de Bogotá.

Bogotanos registraron aparición de reptil en Bogotá / (Twitter: @MicoMalparido).

En medio de la Avenida Carrera 30 en Bogotá quedó tendida una boa constrictor luego de que varios motociclistas alertaran al conductor de una camioneta blanca que transportaba a la especie de manera involuntaria en la parte baja del vehículo, muy cerca del tubo de escape.

La culebra no estaba dentro del vehículo, sino debajo de la carrocería, en la parte trasera, donde normalmente se encuentra la llanta de repuesto o el tanque de combustible en este tipo de automóviles. Desde allí, el animal comenzó a asomar su cabeza y después el resto del cuerpo hasta tocar la vía mojada por la lluvia y quedar tendida en medio de los automóviles.

A pesar de que por un momento la boa fue arrastrada en la vía colgando de la parte baja del automotor, el conductor de la camioneta logró hacerse a un lado y detenerse. Después, protegida por los motociclistas que avisaron a los demás conductores para que disminuyan la velocidad, permaneció unos segundos hasta cuando llegó la Policía a rescatarla.

De acuerdo con testimonios recogidos en redes sociales, al parecer el dueño del carro habría visitado Melgar, Tolima, hace dos semanas y a su regreso a Bogotá guardó el vehículo hasta el martes 27 de octubre, por lo que este reptil pudo haber permanecido varios días en la parte baja del automotor.

A continuación el video de la boa saliendo de la camioneta:

Bogotanos registraron aparición de reptil en Bogotá / (Twitter: @MicoMalparido).

Tras el rescate, la boa fue entregada al Instituto de Protección y Bienestar Animal para que realicen los debidos procesos de rehabilitación y así regresarla posteriormente a su hábitat natural.

Julio César Pulido, subsecretario de Ambiente, explicó que rehabilitarán al reptil antes de su liberación. “La boa se encuentra en perfecto estado de salud, como es entendible, bajo condiciones a las cuales no está acostumbrada, así que su comportamiento es un poco nervioso. Está pesando 3.7 kilogramos y llevamos a cabo todo el proceso de rehabilitación para que pueda ser devuelta a su hábitat natural”, declaró.

A su vez la entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrarse con un animal silvestre, eviten manipularlo, no tomarlo como mascota y reportarlo a las autoridades.

Esta fue la réplica oficial de la Secretaría de Ambiente de Bogotá en la que informó que el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá cuidará de la especie antes de liberarla:

Secretaría de Ambiente anunció que la boa está estable y se encuentra en un centro temporal de fauna / (Twitter: @Ambientebogota).
Secretaría de Ambiente anunció que la boa está estable y se encuentra en un centro temporal de fauna / (Twitter: @Ambientebogota).

Este no es el primer caso de boas en la capital. En los últimos años, han sido recuperados reptiles como este en la calle 10 con carrera 34, localidad de Puente Aranda y también en el platón de una camioneta donde entre bultos de mandarina se encontraba una serpiente proveniente del municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca.

Además fue hallada una boa en un bus, más exactamente en el motor del vehículo. El hecho sucedió en la localidad de Puente Aranda cuando el conductor iba a hacerle mantenimiento al automotor y levantó el capó donde encontró al reptil enroscado en el motor.

Otro caso que llamó la atención fue el de la serpiente hallada en el motor de una camioneta Chevrolet Tracker que había llegado a Bogotá desde los Llanos Orientales. El conductor transitaba por la carreta Séptima, sobre el sector de Chapinero, y notó que desde otros vehículos le avisaban que un animal salía de la parte posterior del carro.

Ver más:

La Secretaría de Ambiente de Bogotá ha registrado más de 200 especies en los ecosistemas de Bogotá

La violencia en Chocó no para: asesinan a Juana Perea, lideresa de Nuquí



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos