La dolorosa reacción de la hermana del hombre asesinado en un bus de Transmilenio

La hermana de Oswaldo Muñoz hizo un llamado a las autoridades para dar con los responsables del asesinato que hoy enluta a Bogotá.

infobae-image

Se trata de Oswaldo Muñoz, un mesero trabajador que en un intento de robo fue apuñalado dentro de un bus del sistema de transporte.

Lea: Alerta por inseguridad en las calles de Bogotá

A la estación llegó su hermana quien en medio de un llanto inconsolable pidió justicia para encontrar a los criminales que le hicieron eso a su familiar.

Él era un hombre trabajador, yo quiero que me prometan que los van a coger, ¿por qué no hay seguridad en Transmilenio? ¿por qué muere en Transmilenio? Es mi hermano, esto es muy duro. No quiero que haya más muertos, cómo me lo matan así.
Hermana de Oswaldo Muñoz.
Hermana de Oswaldo Muñoz.

Al parecer, la víctima se negó a entregar su celular a los ladrones que reaccionaron de forma violenta causándole la muerte dentro del biarticulado.

La Alcaldía de Bogotá informó que un grupo especializado de la Sijín de la Policía asumió la investigación por el crimen del pasajero.

Recompensa de 20 millones de pesos

TransMilenio S.A. expresó el rechazo frente a estos hechos de intolerancia. Además, informó que las autoridades ya ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información con el responsable del siniestro.

“TRANSMILENIO S.A. lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la mañana de hoy en la estación Calle 85 donde un ciudadano perdió la vida. El Sistema pone a su disposición toda la colaboración e información que pueda aportar a la investigación de este caso. (...) Para esclarecer este hecho la Policía ofrece 20 millones de pesos como recompensa a quien entregue información sobre los responsables del crimen. Si tiene datos útiles para la investigación, comuníquese a 3143608145 o escriba a mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co”.

Frente al suceso, el secretario de seguridad de la capital, Hugo Acero, en declaraciones a los medios, dijo que el asesinato habría sido perpetrado por tres hombres, los cuales, según relatan las autoridades, habrían salido caminando como si nada.

“Es un hecho lamentable al interior de un articulado en la estación de la 85, la persona fallece dentro del articulado, en este momento estamos trabajando con las cámaras de seguridad, mirando las grabaciones de la estación y las cámaras dentro del bus de TransMilenio, estamos trabajando de manera específica en encontrar las personas que cometieron este delito y también vamos a ofrecer una recompensa, será la Sijín y el cti de la fiscalía son ellos quienes accederán a los videos”, dijo el secretario Acero.

Lea: Iván Duque volvió a lanzar dardos contra la JEP y congresista dice que lo hace cuando se ve “ahogado por las encuestas”

Ahora, las Seccionales de Investigación Criminal (SIJÍN) se encuentran revisando las cámaras de seguridad para identificar plenamente a los presuntos agresores. En este momento, también se recopila el material probatorio. La Policía se pronunció sobre el lamentable hecho en rueda de prensa.

“Rechazamos este hecho lamentable. El vehículo venía circulando cuando se presenta el hecho, ya al llegar a la estación de la 85 resulta la persona lesionada. En primera instancia lo que se hace es atender a la persona y que llegue una ambulancia para supervisar y dictamine que había fallecido. El agresor sale caminando como si nada, ya tenemos un cubrimiento por la zona”, dijo el coronel Nelson Quiñonez.

La fuerza pública ha informado que, en el momento, hay personas retenidas pero no capturadas por los hechos. Las autoridades ya se comunicaron con la familia de la víctima y la estación en la que se perpetró el siniestro fue cerrada inicialmente en tanto las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo.

En redes sociales ciudadanos se mostraron molestos por la reacción que tuvo Claudia López al tachar el crimen de “Inadmisible”.

En Twitter ciudadanos usaron esa palabra para reclamarle a la mandataria que lo que es “inadmisible” es el incremento de la inseguridad en Bogotá.

infobae-image