Congresista estadounidense equiparó a Álvaro Uribe con Abraham Lincoln

El congresista republicano Mario Díaz-Balart afirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez es como Abraham Lincoln, pero al estilo colombiano.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El congresista republicano Mario Díaz-Balart generó una ola de comentarios luego de afirmar en una entrevista con La W, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez es a Colombia lo que Abraham Lincoln fue a Estados Unidos.

Es el estadista líder más grande que ha dado los últimos 50 años. Para mi el presidente Uribe, para Colombia, es lo que fue Abraham Lincoln para los Estados Unidos en su momento. Yo estoy convencido que el presidente Uribe salvó a Colombia en un momento muy difícil.

Por estos días la relación entre políticos colombianos y estadounidenses parece estar más estrecha por las elecciones presidenciales que se avecinan en el país norteamericano, entre Donald Trump y Joe Biden.

Lea: Ofrecen 20 millones de pesos por información del asesino de un hombre en TransMilenio

De hecho, en la entrevista realizada por La W Radio, una de las preguntas que le hizo el periodista Julio Sánchez Cristo fue si le parecía conveniente que los políticos colombianos se metieran en la campaña presidencial de los Estados Unidos a lo que Díaz-Balart contestó:

“Todo lo que se hace en transparencia, abiertamente en una democracia, con tal que no sea ilegal, es aceptado. Lo que crea problemas es cuando se trata de hacer cosas en secreto [...] Si es algo que tratan de ocultar es cuando nos debe preocupar".

FILE PHOTO: U.S. Rep. Mario Diaz-Balart (R-FL) speaks during an interview for Reuters on Capitol Hill in Washington February 14, 2017. Picture taken February 14, 2017. REUTERS/Yuri Gripas/File Photo
FILE PHOTO: U.S. Rep. Mario Diaz-Balart (R-FL) speaks during an interview for Reuters on Capitol Hill in Washington February 14, 2017. Picture taken February 14, 2017. REUTERS/Yuri Gripas/File Photo

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, los congresistas demócratas Gregory Meeks y Rubén Gallego señalaron en una columna de opinión que han visto con preocupación como varios políticos colombianos están eligiendo públicamente un bando en las elecciones estadounidenses.

Ante esta situación el representante Díaz-Balart cuestionó: “¿Quiénes son las personas que están haciendo las cosas con transparencia y quiénes han estado ocultos teniendo reuniones para tratar de afectar en formas secretas y sin transparencia?”.

Lea: Gustavo Bolívar y Miguel Polo Polo protagonizaron un encontronazo en Twitter

Díaz-Balart es recordado porque hace algunas semanas pidió a las autoridades de EE.UU. investigar las visitas del senador colombiano Iván Cepeda a algunas cárceles de ese país, que estarían relacionadas con la investigación que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe.

La comparación que hizo el congresista estadounidense entre Uribe y Lincoln fue aplaudida por miembros del Centro Democrático.

infobae
infobae

Mario Díaz-Balart es un político estadounidense con raíces cubanas y miembro de la Cámara de Representantes por el distrito de Florida. Su admiración por el exmandatario colombiano Álvaro Uribe es pública desde hace varios años, como en 2019 cuando señaló que Uribe, en asociación con Estados Unidos, puso a Colombia en una trayectoria hacia la prosperidad y la estabilidad.