Antioquia se mantiene sobre los dos mil contagios. Hoy Colombia reporta 8.717 casos nuevos de covid-19

En el último reporte del Ministerio de Salud, de este 28 de octubre, se registraron 188 fallecidos a causa del coronavirus.


Trabajadores de la plaza de mercado Corabastos usan mascarillas para protegerse de la covid-19, mientras empacan y trasladan alimentos hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega
Trabajadores de la plaza de mercado Corabastos usan mascarillas para protegerse de la covid-19, mientras empacan y trasladan alimentos hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

El Ministerio de Salud reportó este 28 de octubre 8.717 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 49.190 pruebas, 30.035 son PCR y 19.155 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 188. Hoy el país alcanza un total de 30.753 muertos desde que llegó el virus a territorio nacional.

Colombia llegó a 1.041.935 contagiados de los cuales 66.912 son casos activos y 941.874 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae-image

En cuanto a los contagios por covid-19 por ciudades y departamentos del país, Antioquia y Bogotá siguen llevando la delantera, seguidos de Valle del Cauca y Caldas.

infobae-image

Hay 1.413 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Minsalud se reunió con autoridades de Antioquia para toma de medidas

Acompañado del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció las medidas y recomendaciones para el departamento y su capital con el fin de minimizar los impactos y tener manejo de la situación de la pandemia por covid-19 en el territorio.

“En la mañana estuvimos reunidos con todos los equipos de gobierno y de salud del departamento y su capital revisando la progresión de la pandemia por covid-19”, aseguró el jefe de la cartera de Salud.

infobae-image

Explicó además que el desarrollo de la pandemia se ha venido presentando de una forma lenta en la medida que Antioquia y Medellín fueron efectivos en la contención de la epidemia..

“Han venido presentando una alta demanda de UCI, la cual ha llevado a una ocupación entre 80 y 90% de la capacidad existente, mucha de esta demanda por pacientes no covid”, aseveró Ruiz.

Lo anterior, más el crecimiento de la pandemia, ha llevado a tener esta estrechez y se debe actuar de manera inmediata, por lo cual, se concertaron las siguientes medidas:

- Ley seca desde este viernes a las 6 de la tarde hasta la medianoche del lunes.

- Toque de queda desde el viernes hasta el lunes de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana para población adulta.

- Y para población menor de edad toque de queda continúo de viernes a lunes.


Le puede interesar:

¡Cuidado! Están estafando con falsos correos del Ministerio de Salud sobre COVID - 19

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos