Alci y ‘El Checo Acosta’ dieron positivo para covid-19

‘El Checo’ Acosta reveló, a través de sus redes sociales, que tanto él como su padre, Alci Acosta, se contagiaron con coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de su cuenta de Instagram el cantante colombiano ‘El Checo Acosta’ le contó a sus seguidores que él y su padre, Alci Acosta, dieron positivo para covid 19. Según el artista, se dieron cuenta de la enfermedad porque decidieron hacerse una prueba para ir seguros al concierto online que ofrecerían el próximo viernes 30 de octubre.

En medio de los ensayos que venían realizando para el concierto, en el que harían un recorrido por sus más grandes éxitos, Alci Acosta, de 81 años, con más de seis décadas de historia musical, empezó a presentar los primeros síntomas, por lo que recibió asistencia médica y se hizo la prueba para COVID-19. En cuanto los resultados salieron positivos decidieron hablar con la familia y tomar muestras para todos.

Según informó, en el video que publicó en su Instagram, tanto él como su padre, ya no presentan síntomas y se sienten muy bien físicamente. “Obviamente nos mandaron a aislamiento, aunque nos sentimos muy bien, hay que acatar las medidas y recuperarnos”, comentó' El Checo' Acosta, conocido como el ‘Príncipe del Carnaval’.

infobae

“Este es un llamado para que sepan que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia, el virus está por allí, yo estuve en Medellín, Bogotá, he estado en centros comerciales, en bancos y por mucho que uno se cuide, se ponga su tapabocas, se lave las manos y mantenga el distanciamiento, el virus está rondando, es una realidad, tengamos precaución, evitemos salir, hacerlo solo a lo necesario. Solo me queda invitarlos a cuidarnos mucho”, les recomendó a sus seguidores el ganador de nueve Congos de Oro y quien representó al país en el festival de orquestas.

El concierto virtual fue reprogramado para el próximo sábado 14 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.

Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes o más conocido como Alci Acosta nació el 5 de noviembre de 1938 en Soledad, Atlántico. Es uno de los compositores y músicos más importantes de boleros en Colombia. Su carrera inició en 1965 con el sencillo Odio Gitano.

Entre sus grandes éxitos se encuentran canciones como La Copa Rota, Traicionera o El último beso . Todas sus producciones marcaron varias generaciones, que aún escucha las melodías el artista. Su hijo, ‘El Checo’ Acosta, se dedicó a la música tropical y se ha destacado por ser uno de los talentos que ha llevado la cultura colombiana a otros países. Actualmente Alci Acosta se encuentra retirado de los escenarios pero, eventualmente, hace shows en compañía de su hijo.

Vea también: