¡Un trago amargo! La venta de aguardiente disminuyó 73% en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que el departamento dejó de recibir $50.000 millones de la industria licorera e hizo un llamado para unirse a la campaña #ColombianoCompraColombiano.

Compartir
Compartir articulo
Cortesía Gobernación de Cundinamarca.
Cortesía Gobernación de Cundinamarca.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un llamado este viernes a unirse a la campaña #ColombianoCompraColombiano, iniciativa que está orientada a apoyar los productos nacionales, en especial la industria licorera que ha sido una de las más afectadas por cuenta de las medidas de aislamiento.

“El gremio de los licores, la industria licorera nacional atraviesa uno de sus años más difíciles. En Cundinamarca se han dejado de recibir cerca de $50 mil millones que tendrían como destino la salud y la educación de los habitantes de nuestro departamento. Pero no pasa sólo en Cundinamarca, pasa en Antioquia, pasa en el Valle, pasa en Caldas, pasa en Boyacá. Por eso hacemos un llamado a todo nuestro país, a todos los colombianos a tener amor por Colombia, a decir colombiano compra colombiano”, señaló García.

Cortesía Gobernación de Cundinamarca.
Cortesía Gobernación de Cundinamarca.

Así mismo, el gobernador explicó que, si bien a nivel nacional la disminución en las ventas de licor llegó al 50%, en Cundinamarca la venta de aguardiente ha registrado un descenso del 73%, dejando de percibir $48 mil millones por concepto de impuesto al consumo.

Trago amargo por la pandemia del Covid-19

Aguardiente Néctar ha acompañado a los colombianos en los momentos más representativos de sus vidas, Navidad, Año Nuevo, cumpleaños y diferentes celebraciones importantes. Pero la industria de licores ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19 y la Empresa de Licores de Cundinamarca pronostica una disminución de sus ventas de entre 5 y 6 millones de botellas, solo en el 2020.

Es por eso que la empresa busca reactivarse y normalizar esta actividad, con su campaña “Amor por Colombia” una iniciativa que promueve el consumo responsable de productos hechos en el país y contribuye a la reactivación del sector, haciendo un llamado a millones de colombianos a comprar colombiano y apoyar la industria local.

“Detrás de las empresas, las marcas y los productos nacionales está el esfuerzo de millones de trabajadores colombianos. El consumo de productos hechos en el país fomenta la reactivación de la industria y garantiza el sustento de sus trabajadores y sus familias”, enfatizó Jorge Machuca López, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

La campaña incluye mensajes en sus botellas como “Brindemos Colombia” “100% colombiano” “No me den trago extranjero” “Acá tomamos guaro” y “colombiano compra colombiano” las cuales están disponibles en los diferentes puntos de venta. Es importante referir que las utilidades de la empresa se destinan a fortalecer la salud y la educación del departamento.

infobae

“Es una invitación a construir juntos y a impulsar nuestra economía a través del consumo local, también es un llamado a creer cada vez más en nuestros productos en la gente que los fabrica y en la industria licorera colombiana, cada habitante del país tiene un amarrillo, azul y rojo que debe salir a relucir en estos momentos de dificultad”, explicó el gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.