Video | Solado criticó al presidente Duque por “por darle vuelta al malecón e irse en 10 minutos”

El Ejercito salió a desmentir al soldado y aseguró que lo expresado por el uniformado no es el sentir de toda la tropa.

Compartir
Compartir articulo
Cortesía Presidencia
Cortesía Presidencia

En redes sociales hay un video donde uno de los soldados que acompañaba al presidente Iván Duque durante su visita al departamento de Chocó lo criticó por, según dice, lo hicieron trasnochar sin necesidad.

Lea: Gobierno aumenta recompensa por los criminales más buscados en Chocó

En las imágenes, donde únicamente se escucha la voz del uniformado mientras muestra a sus compañeros caminando cuando terminó la visita del mandatario, el uniformado dice que Duque solo estuvo “10 minutos”.

Aquí viendo que el presidente lo hace trasnochar a uno cuando le da la hijueputa gana. Solo por venir a darle una vuelta al malecón y volverse a ir para Bogotá en medios de 10 minutos. Nos hizo trasnochar y estar de pie desde las cinco de la tarde y vea, esto no es justo

Este es el video:

Solado critica al presidente Duque por solo ir "10 minutos" al Chocó

Luego de que las imágenes se hicieran virales, el Ejército Nacional respondió a través de Twitter y desmintió que la visita del mandatario fuera solo de 10 minutos, como denuncia el soldado. De acuerdo con los trinos, y como se puede comprobar en la agenda presidencial, el mandatarios pasó la noche del lunes en las instalaciones de la Brigada 15, junto a las tropas que lo acompañaron a los distintos eventos.

infobae

También en Twitter, la institución dijo que los reclamos del soldado no representaban la sensación generalizada de todos los militares de la zona.

infobae

“Prima de orden público”

Durante la visita que menciona el soldado en el video, el presidente Iván Duque anunció, luego de finalizar el Consejo de Seguridad en Chocó, una serie de medidas para fortalecer la seguridad en Chocó y para acabar con la actividad de las estructuras del crimen organizado dedicadas al microtráfico, al narcotráfico y la extorsión. El jefe de Estado insistió en que estas acciones pretenden que “la seguridad mejore estructuralmente”.

Lea: Duque anunció “prima de orden público” para incentivar a policías en el Chocó

Una de las declaraciones de Duque que más llamó la atención fue que insistió en que los “50 nuevos policías en Quibdó” llegarán motivados gracias a una “prima de orden público”.

“En el caso de los policías de la ciudad de Quibdó y del Chocó vamos a instituir también la prima de orden público como incentivo y motivación a los miembros de la Fuerza Pública que están en el departamento”.

Además, Duque insistió en que hay que transmitirle a la ciudadanía una comunicación eficaz por parte de la Fuerza Pública “en la lucha contra el miedo que quieren generar estas bandas” del crimen organizado.

‘Los más Buscados’

Además, Duque anunció que reforzaron lo que se conoce como el ‘Cartel de los más buscados en el departamento del Chocó’ y afirmó:

"Vamos a hacer muchísima presión para dar con alias ‘Edward’, con alias ‘Fórmula’, con alias ‘Pimpollo’, con alias ‘Jane’ y con alias ‘Chili’, criminales que pertenecen a estas estructuras del delito y que vamos, también –y esta es otra medida que quiero comunicar– a aumentar las recompensas por cada uno de estos cabecillas.

Por cada uno de estos cabecillas del crimen organizado se ofrecía una recompensa de cinco millones que el Gobierno Nacional elevó a 50 millones de pesos.

Duque llegó a la capital del Chocó también para anunciar el reforzamiento de la Policía con 50 efectivos nuevos en la ciudad de Quibdó.

“Vamos a aumentar los equipos de reacción en terreno, que hacen patrullaje en la ciudad de Quibdó, de 2 a 6, y en esta tarea estaremos con la Policía Nacional empezando lo más pronto posible con esas nuevas capacidades”, señaló el jefe de Estado.

En la ciudad habrá una revisión de las 207 cámaras que tiene, ya que 45 están fuera de funcionamiento y a través también del Fondo de Seguridad, el Fonsecon, se ampliará la capacidad en la ciudad de Quibdó.