Así le fue a los colombianos en los Billboard Latinos

Karol G fue la gran ganadora entre los colombianos nominados, Carlos Vives recibió un homenaje especial y Maluma fue premiado por su fundación.

Compartir
Compartir articulo
Gracias a su recorrido musical, Carlos Vives, que ya acumula más de 20, recibió el prestigioso premio Billboard Salón de la Fama.
Gracias a su recorrido musical, Carlos Vives, que ya acumula más de 20, recibió el prestigioso premio Billboard Salón de la Fama.

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Billboard a la Música Latina en el BB&T Center Sunrise de Florida, en Miami. Para sorpresa de los seguidores y de los pronósticos de días anteriores J Balvin, uno de los nominados colombianos con más posibilidades de ganar en la noche, se fue con las manos vacías.

El cantante paisa, que sumaba más de diez nominaciones por su álbum Colores, y por Oásis, este último un proyecto hecho de la mano de Bad Bunny, no logró llevarse ni un solo galardón, hecho que se convirtió en una de las sorpresas de la noche.

Balvin no fue el único en irse sin galardones, realmente, la única colombiana galardonada, con dos premios Billboard, fue la también paisa Karol G, quién se hizo acreedora del título “Artista Femenina del año” y se llevó el reconocimiento del “Top Latin ÁLbum Femenino” con su trabajo discrográfico “Ocean”.

Shakira, Silvestre Dangond y Sebastián Yatra tampoco lograron quedarse con ninguna estatuilla.

Maluma, por su parte, se llevó un premio, pero no precisamente por su música, Juan Luis Londoño fue galardonado por sus labores sociales. El intérprete de ‘Hawái’ tiene una fundación, desde el 6 octubre de 2016, llamada “El arte de los sueños”, que busca ayudar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la música.

La fundación lo hizo acreedor del Premio Billboard de la Esperanza, a lo que Maluma reaccionó diciendo “gracias a los premios Billboard por reconocer iniciativas como la de mi fundación El arte de los sueños, en donde diariamente nos enfocamos en transformar al mundo y sus realidades a través del arte urbano. Espero que este premio sirva de inspiración para una nueva generación que puede construir causas mejores”.

Carlos Vives fue otro de los grandes protagonistas de la noche de gala. Gracias a su recorrido musical, que ya acumula más de 20 años, recibió el prestigioso premio Billboard Salón de la Fama, en el que se reconoce, además de su trayectoria, el esfuerzo que hace por preservar las raíces del país en sus composiciones o, como lo dijo la Billboard, “por el toque colombiano que le imprimió a cada uno de sus proyectos”.

La entrega del premio fue precedida por una presentación en la que el samario interpretó, entre otros temas, ‘Ahí llego yo’, ‘La gota fría’ y ‘La bicicleta’

Emilio Estefan, ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical Miami Sound Machine, fue el encargado de darle el reconocimiento a Vives. “Tú siempre has sido un colombiano de primera, (...) Te quiero mucho, tú lo sabes”, aseguró Estefan.

“Hace casi 30 años decidí hacer mi música de una manera original, sin copiar los géneros existentes de ese momento (...) Busqué mi pop y el rock de mi pueblo a partir de la música tradicional de Colombia y nació un nuevo sonido”, dijo Vives en su discurso de agradecimiento.

“Gracias a mi país Colombia por la inspiración (...) Un mensaje para las nuevas generaciones. Cada uno de ustedes es original, sean igual en la música. Muchas gracias, Billboard”, concluyó el creador de Clásicos de la provincia.

Los grandes ganadores de la noche fueron Sech, Bad Bunny, Daddy Yankee y Pedro Capó. A su vez, recibieron premios especiales Luis Fonsi, quien se llevó además el premio a canción de la década con ‘Despacito’, Romeo Santos y Armando Manzanero.