James es el cuarto mejor jugador de las grandes ligas europeas

El colombiano ha marcado tres goles y prestado dos asistencias, convirtiéndose en el favorito de los hinchas del Everton.

Compartir
Compartir articulo
James llegó al Everton de la mano de italiano Carlo Ancelotti -  via REUTERS/Jan Kruger EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
James llegó al Everton de la mano de italiano Carlo Ancelotti - via REUTERS/Jan Kruger EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

James Rodríguez es el hombre del momento en Inglaterra, luego de sus espectaculares actuaciones con el Everton, en una de las ligas más importantes del viejo continente. Con los números actuales, el jugador colombiano se convierte en uno de los cuatro hombres más importantes de Europa.

De acuerdo con el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), por medio de su Observatorio de fútbol, el volante cucuteño se ha convertido en pieza clave del liderato de los ‘Toffees’ en la liga y su clasificación a los cuartos de final de la Carabao Cup.

Marca Colombia recoge que, en su primer mes de competencia, el goleador cafetero registró una puntuación de 97.0 puntos, ubicándose por detrás de ‘Papu’ Gómez (99.0), Kylian Mbappé (99.0) y Jack Grealish (97.3).

Con estos números, James se posiciona por encima de jugadores como Harry Kane, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne y Sadio Mané, estrellas indiscutibles de la Premier League

El sitio web CIES, que le ha dado esta evaluación al jugador, se dedica a clasificar jugadores en cada partido disputado, teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo.

La hazaña estadística no es menor, pues los datos presentados se describen y ajustan a los promedios de los partidos jugados durante cuatro períodos de tiempo diferentes: la semana pasada, el mes pasado, los últimos tres meses y los últimos seis meses.

Con esto, el goleador del Mundial de Brasil 2014 demuestra lo dicho por Carlos Queiroz en la rueda de prensa del pasado martes 6 de octubre, donde aseguró que el cucuteño está jugando “en la posición que le pertenece”.

“El robo del siglo”

Cabe recordar que el colombiano llegó al equipo dirigido por Carlos Ancelloti hace al menos un mes y en todas las actuaciones con el equipo inglés ha brillado, marcando 3 goles y dos asistencias para poner a los ‘Toffees’, en los más alto de la tabla; maravillando a los aficionados del fútbol inglés y la prensa de ese país.

El ’10′ de la Selección Colombia, quién está en Barranquilla para jugar la primera fecha de las eliminatorias para la Copa Mundo Qatar 2022, es la comidilla de la prensa inglesa que no deja de hablar de su juego implacable.

Según el medio ‘Sporting Life’, el traspaso de James Rodríguez es el ‘Robo del Siglo’. “Ha representado una amenaza significativa en todos los partidos. Podría ser el robo del siglo por parte de Everton al Real Madrid si su estado de forma continúa”, escribió el diario europeo.

Los ingleses aún no pueden creer que el Everton solo haya tenido que pagar 25 millones de euros por la ficha del colombiano y nadie conocedor de fútbol cree en Inglaterra que un jugador de su categoría valga tan poco con los precios que se maneja en el mercado actual.

AS asegura que, a sus 29 años, el colombiano, quien ha pasado por equipos como Banfield, Bayern y Porto, podría convertirse en el fichaje más rentable para la Premier, que ha invertido al menos 1.366 millones de euros en refuerzos, mucho más que la liga española, de donde llegó el jugador cafetero.