Video: el puntazo que le hizo el colombiano Daniel Galán a Djokovic en el Roland Garros

El tenista colombiano se despidió del Grand Slam francés enfrentando al número uno del mundo Novak Djokovic. La mejor jugada del partido fue para Galán en un punto que recibió aplausos de todos los espectadores en París.

Compartir
Compartir articulo
El tenista bumangués Daniel Galán en tercera ronda de eliminación del Roland Garros 2020 / (REUTERS).
El tenista bumangués Daniel Galán en tercera ronda de eliminación del Roland Garros 2020 / (REUTERS).

Eliminado quedó el único representante colombiano en la categoría individual masculina que tenía el torneo de tenis más importante del mundo. Galán estando en el puesto 153 del ranking ATP se enfrentó al mejor del mundo en un encuentro de dos horas y siete minutos colmado por la lluvia en la pista central ‘Philippe-Chatrier’ de París.

Aunque el serbio Novak Djokovic se impuso en tres sets con parciales de 6-0, 6-3 y 6-2, el tenista bumangués dejó ver su calidad dentro de la cancha al llevarse para el recuerdo la mejor jugada del partido, con un punto a su favor en el tercer set.

Video del mejor momento del partido de tercera ronda entre Djokovic y Galán / (Roland Garros).

Galán se despidió del torneo tras derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al español Mario Vilella Martínez en las rondas previas de clasificación. Luego de avanzar como ‘lucky loser’ o perdedor afortunado, el colombiano eliminó al tenista inglés Cameron Norrie y al estadounidense Tennys Sandgren. Finalmente le tocó el turno contra Djokovic donde pese a mostrar notables cualidades físicas y técnicas cayó su racha ganadora.

Con su presentación y buen desempeño en el Roland Garros, Daniel Galán se llevó un premio de más de 60 mil dólares que le permitirá prepararse para ascender del puesto 153 de la ATP a uno cercano al 120