¡Por fin! Reabren los parques de diversiones en Bogotá, pero con condiciones

Este 3 de octubre los parques de diversiones como Salitre Mágico o Mundo Aventura podrán reabrir sus puertas bajo la estrategia Bogotá a Cielo Abierto. Son más de 3.000 empresas las que se benefician con esta reapertura.

Compartir
Compartir articulo
Cortesía de Salitre Mágico
Cortesía de Salitre Mágico

Los parques de diversiones y temáticos de Bogotá reabren sus puertas este sábado 3 de octubre. La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que se tratará de una apertura gradual y empiezan Salitre Mágico, Multiparque y Mundo Aventura bajo la estrategia Bogotá A Cielo Abierto.

Se trata de una actividad económica que registra en la ciudad más de 3.000 empresas y ocupa alrededor de 4.800 personas.

“Seguimos reactivando la economía de la ciudad con los parques. Queremos entregarles diversión y espacios de esparcimiento seguros a nuestros niños y jóvenes para que compartan momentos de alegría y felicidad en compañía de toda la familia. La invitación es para que tengamos disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, contó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Las condiciones

Para su funcionamiento, habrá 2 turnos de 4 horas, el primero a las 10:30 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m. con un aforo controlado del 35%, se dispondrán puntos para toma de la temperatura, así como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento social y brigadas de limpieza y desinfección.

Cortesía Salitre Mágico
Cortesía Salitre Mágico

Pérdidas millonarias

Mauricio Bernal, Director General de Corparques Mundo Aventura, aseguró: “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto. El 2020 había arrancado muy bien, habiendo superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero con el cierre obligatorio causado por la pandemia nuestro parque dejó de recibir 20.000 millones de pesos y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”.

En este sentido Néstor Bermúdez, Gerente General de Salitre Mágico, también se siente optimista frente a la reapertura, pues con el cierre de seis meses, su organización dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de 25.000 millones de pesos y la suspensión laboral a 400 de sus empleados y dejó activos únicamente a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto.

Según Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque, “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y psicológicamente después del confinamiento obligatorio”. Para esta organización también es importante retomar actividades teniendo en cuenta que con la pandemia sus ingresos anuales se reducirán en aproximadamente un 80%.

Las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte han realizado, durante las últimas semanas, las visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad avalando la totalidad de los requisitos.