¡Por fin! Reabren los parques de diversiones en Bogotá, pero con condiciones

Este 3 de octubre los parques de diversiones como Salitre Mágico o Mundo Aventura podrán reabrir sus puertas bajo la estrategia Bogotá a Cielo Abierto. Son más de 3.000 empresas las que se benefician con esta reapertura.

Cortesía de Salitre Mágico
Cortesía de Salitre Mágico

Los parques de diversiones y temáticos de Bogotá reabren sus puertas este sábado 3 de octubre. La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que se tratará de una apertura gradual y empiezan Salitre Mágico, Multiparque y Mundo Aventura bajo la estrategia Bogotá A Cielo Abierto.

Se trata de una actividad económica que registra en la ciudad más de 3.000 empresas y ocupa alrededor de 4.800 personas.

“Seguimos reactivando la economía de la ciudad con los parques. Queremos entregarles diversión y espacios de esparcimiento seguros a nuestros niños y jóvenes para que compartan momentos de alegría y felicidad en compañía de toda la familia. La invitación es para que tengamos disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, contó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Las condiciones

Para su funcionamiento, habrá 2 turnos de 4 horas, el primero a las 10:30 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m. con un aforo controlado del 35%, se dispondrán puntos para toma de la temperatura, así como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento social y brigadas de limpieza y desinfección.

Cortesía Salitre Mágico
Cortesía Salitre Mágico

Pérdidas millonarias

Mauricio Bernal, Director General de Corparques Mundo Aventura, aseguró: “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto. El 2020 había arrancado muy bien, habiendo superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero con el cierre obligatorio causado por la pandemia nuestro parque dejó de recibir 20.000 millones de pesos y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”.

En este sentido Néstor Bermúdez, Gerente General de Salitre Mágico, también se siente optimista frente a la reapertura, pues con el cierre de seis meses, su organización dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de 25.000 millones de pesos y la suspensión laboral a 400 de sus empleados y dejó activos únicamente a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto.

Según Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque, “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y psicológicamente después del confinamiento obligatorio”. Para esta organización también es importante retomar actividades teniendo en cuenta que con la pandemia sus ingresos anuales se reducirán en aproximadamente un 80%.

Las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte han realizado, durante las últimas semanas, las visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad avalando la totalidad de los requisitos.


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La oposición venezolana pidió a la ONU y a la CIDH pronunciarse ante las detenciones arbitrarias ordenadas por la dictadura de Nicolás Maduro

El representante de Juan Guaidó para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, alertó sobre la existencia de un “patrón sistemático de persecución política instaurado por el régimen venezolano”

Bienal de San Pablo: cómo será la edición por sus 70 años

A partir del 4 de septiembre, el gran evento del arte de latinoamérica se desarrollará en el tradicional Parque Ibirapuera y en más de 20 instituciones de la ciudad. Participarán más de 90 artistas de todo el mundo

La sombra de la censura china amenaza las populares series basadas en novelas “Boys’ Love”

El género de literatura online conocido como BL tiene mucho éxito en adaptaciones de C-drama, pero las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo tabú para Beijing, analizó la profesora de economía internacional de la Universidad Pontificia Comillas

Argentina va por la recuperación ante Egipto en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos : hora, TV y formaciones

Luego de la derrota 2-0 frente a Australia, los dirigidos por Fernando Batista necesitan sumar de a tres puntos si quieren mantener sus aspiraciones de medalla con vida

Pérdida de personalidad y confusión entre ficción y realidad: el trauma que enfrentó Gillian Anderson por The X-Files

Ponerse en la piel de la agente Dana Scully durante 11 temporadas le generó un importante daño psicológico, al punto que estuvo cerca de abandonar la actuación
MAS NOTICIAS