Álvaro Uribe superó el coronavirus y dijo que por la libertad de Colombia iría a la cárcel

El ex presidente escribió un mensaje en Twitter, donde trató de “gran virus” de los magistrados Barceló y Reyes, inmersos en el caso que lo tiene con prisión domiciliaria

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe (Jesús Hellín - Europa Press)
El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe (Jesús Hellín - Europa Press)

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe anunció este viernes que superó el coronavirus, tras lo cual se ha declarado listo para ir “hasta la cárcel”, si fuera necesario, para defender “la libertad de Colombia”, en alusión a la causa judicial en su contra por fraude procesal y soborno a testigos.

Gracias a Dios superé el coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura”, informó vía Twitter, indicando que aún tiene cierta “debilidad física” que ha confiado en superar pronto.

Uribe aprovechó el mensaje para alertar sobre el “gran virus” de los magistrados Barceló y Reyes, inmersos en dicho caso, y de la juventud de la FARC, el partido político surgido de la extinta guerrilla, apostillando que lo está combatiendo con “el antibiótico de la verdad”.

Asimismo, se refirió al último movimiento judicial, por el cual la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó su arresto domiciliario, algo que el alto tribunal ya ha comunicado al Congreso con miras a que suspenda a Uribe del cargo de senador. “En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel”, aseveró.

infobae

El antiguo mandatario tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos. El citado proceso comenzó cuando el ahora senador inició uno contra el legislador izquierdista Iván Cepeda al acusarlo de tener presuntos lazos con grupos paramilitares. Uribe denunció a Cepeda por dirigir una supuesta manipulación de testigos para acusarlo por vínculos con escuadrones paramilitares.

Sin embargo, el Supremo cerró la investigación contra Cepeda y el investigado pasó a ser el propio ex presidente, después de que el tribunal no hallara responsabilidad de Cepeda.

Así, el Supremo sostuvo que los testimonios de antiguos paramilitares que recogió Cepeda en algunas cárceles acusando a Uribe de favorecer o de tener nexos con esos grupos no fueron producto de manipulación ni de pagos.

Desde entonces, se abrieron dos investigaciones contra Uribe: una por presuntamente presionar a ex paramilitares para que declararan contra Cepeda y otra por presionar al ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara en lo que lo vincula con el nacimiento de las Autodefensas en Antioquia, grupo que se desmovilizó durante su Gobierno.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: