Conmoción y confusión en Colombia por la salvaje golpiza a un médico en la entrada de una clínica

La noticia y el video se hicieron viral en las redes como una supuesta agresión de familiares de un paciente con COVID-19. Sin embargo, la Policía afirmó que el motivo de la agresión fue una deuda con una ferretería

desde Bogotá, Colombia
Agreden a puños y patadas a medicos afuera de clínica en Colombia

En las redes sociales se viralizó un video de una fuerte agresión a un médico pediatra a las afueras de una clínica ubicada al norte de Barranquilla.

Las imágenes muestran a dos personas golpeando con puños y patadas al médico mientras este trata de soltarse y sale huyendo al interior del centro de salud ayudado por dos mujeres. Incluso se ven a agentes de la Policía intervenir, así como los gritos de otras personas que están presenciando la escena.

Al principio la agresión se atribuyó a familiares de alguno de los pacientes enfermos de Covid-19 que atienden en la clínica CMI Internacional, causando que se viralizada rápidamente y despertara gran indignación entre quienes compartían el video.

La confusión se sustentaba en varios episodios que han sucedido en Colombia, pero especialmente en Barranquilla, de agresiones a personal médico por culparlos del aumento de las muertes por coronavirus en la ciudad. Allí incluso un médico recibió una corona fúnebre en su lugar de trabajo y en su casa, una amenaza contra su vida al mejor estilo de las antiguas mafias del narcotráfico.

Pero este miércoles la policía de Barranquilla confirmó que este no era el caso y que la riña que se produjo afuera de la clínica había tenido como motivación el cobro de una vieja deuda que el médico tiene con los dueños de una ferretería, quienes cansados de esperar el pago de su dinero le fueron a reclamar hasta su lugar de trabajo y terminaron usando la violencia.

Imágenes en las que se ven a los dos hombres golpeando al médico y a la policía tratando de separarlos.
Imágenes en las que se ven a los dos hombres golpeando al médico y a la policía tratando de separarlos.

Esta versión fue confirmada por los propios familiares de los agresores, quien precisaron que la deuda del médico esta por 16 millones de pesos (USD 4.278).

“La riña no fue por Covid-19 ni por algún paciente de nosotros afectado por Covid-19. La riña fue porque el señor Tomás Molinares le debe un dinero de hace mucho tiempo por unos materiales que él adquirió en la ferretería y hasta el momento nunca ha dado la cara, siempre dice que va a pagar y nunca paga. Los testigos afuera de la clínica se dieron cuenta y son personas también perjudicadas porque todavía no les ha pagado él. No es el primer afectado, él ya tiene antecedentes que nunca paga, pero la agresión no fue por ningún paciente Covid-19, ni ninguna persona que se murió por Covid-19 ni por ningún familiar que está en esa clínica por Covid-19 o haya fallecido”, dijo uno de los hermanos de los agresores en una publicación en redes

Además, agregó que el médico al ser confrontado por su padre y su hermano les lanzó café caliente, lo que habría desatado la riña.

Mi hermano con mucho esfuerzo levantó su ferretería y este señor médico que me da tristeza que gente del gremio sea tan tramposa, le fío a mi hermano más de 16 millones y no ha querido pagar y mi papá con mi hermano fueron a cobrarle y les lanzó un café caliente, esto no hace parte de agresión a personal médico, esto es una riña por una falta de respeto asociado al no pago de una deuda de un señor que es tramposo”, reiteró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Un alcalde colombiano entregó a su hijo a la policía por haber violado la cuarentena

Cabo Verde aceptó el proceso de extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Escándalo en Colombia: grabaron un video porno en un bus público en plena cuarentena

MAS NOTICIAS