Este hombre de 35 años fue capturado como presunto autor del brutal feminicidio contra la menor de 14 años.
Este hombre de 35 años fue capturado como presunto autor del brutal feminicidio contra la menor de 14 años.

En una población del Caribe colombiano se presentó un atroz crimen contra una menor de edad, la cual fue encontrada muerta, con claros señales de tortura y empalada.

La víctima de este brutal feminicidio fue identificada como una joven de 14 años, de piel negra, sin cicatrices o tatuajes y de cabello crespo. Su cuerpo fue hallado completamente desnudo, con muestras de haber sufrido fuertes traumas y heridas de arma blanca. En el interior de su vagina fue hallado un pedazo de madera, informó el CTI de la Policía al hacer el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con el coronel Tahír Rivera, comandante de la Policía de Bolívar, la víctima residía en el barrio El Pozón de Cartagena. Se desconoce aún como su cuerpo llegó a Arjona, municipio de Bolívar en donde fue encontrada a orillas de un arrollo el pasado domingo cerca de las 7:30 de la mañana por vecinos del sector.

El coronel Rivera también informó que la Policía ya había capturado a un sospechoso señalado de ser el responsable del feminicidio, gracias a información entregada por la comunidad que alertó sobre la presencia del hombre en una vivienda cercana al lugar de los hechos.

La policía al llegar a la vivienda se percató de un intento de fuga del sospechoso, quien trató de huir en una motocicleta Eco, desencadenando una persecución que terminó en la Troncal Occidente, una de las vías que conectan la región Caribe.

El presunto autor del crimen se resistió al arresto forcejeando con los policías que lo alcanzaron pero finalmente se logró su captura.

El presunto responsable tiene 35 años, es de nacional colombo-venezolana y llevaba pocos días en Colombia tras retornar de Venezuela. Tenía en su poder elemento que fueron presentados a la Fiscalía para su judicialización.

Al momento de su captura el sospechoso tenía una camisa con manchas que al parecer serían de sangre. Además consigo llevaba otra camisa, guantes industriales y mangas de licra como las que usan los conductores para protegerse del sol. Tenía, dijo la Policía, una orden de captura vigente por violencia intrafamiliar.

En días recientes en Bolívar también se había presentado otro feminicidio, el de Yorelis del Carmen Escandón Pachecho, una menor de 16 años que fue asesinada por herida de puñal en su cuello y un golpe en la cabeza con objeto contundente. Por este caso se capturó a Wilson Martínez Moreno, quien era compañero sentimental de la víctima.

En Colombia el feminicidio es un delito tipificado en el código penal como un delito autónomo y da penas de hasta 41 años de cárcel. Dicha ley fue aprobada en 2015 y se conoce como la ley “Rosa Elvira Cely” en honor a una mujer que fue brutalmente asesinada y empalada en el Parque Nacional en Bogotá.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: