Este hombre fue capturado y llevado a prisión por robar las limosnas de la parroquia de su pueblo
Este hombre fue capturado y llevado a prisión por robar las limosnas de la parroquia de su pueblo

Un hombre fue capturado y enviado a la cárcel tras comprobarse que había robado unos 100 millones de pesos (USD 29.300) del dinero de las limosnas que se recogía en la parroquia del municipio de Sogamoso (Boyacá).

Según las autoridades el robo se fue perpetrando de a poco, gracias a la confianza que el sacerdote de la iglesia Divino Redentor tenía en el capturado. Así sustrayendo el dinero que se recolectaba en las misas y en las distintas actividades que realizaba la iglesia gracias a las donaciones que hacían los fieles.

“Iba sustrayendo el dinero en pequeñas cantidades de manera permanente de la curia hasta llegar a los 100 millones de pesos. El párroco de la Iglesia instauró una denuncia penal que dio inicio a la investigación que permitió a la Fiscalía establecer la responsabilidad del capturado en el hecho delictivo”, afirmó el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá, al dar el reporte de la captura.

El ladrón de limosnas fue capturado gracias a un operativo de la Policía en el barrio Centro del municipio de Sogamoso y puesto a disposición de la Fiscalía que le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

Después fue trasladado al establecimiento carcelario del municipio al ser cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de control de garantías.